Contra el ajusteATE logró avances en el Patronato y consiguió la apertura de un canal de diálogo

0

Los trabajadores venían realizando plenarios en rechazo a una resolución que flexibilizaba su trabajo. Las autoridades acordaron mediante un acta corregir la resolución y conformar una mesa técnica laboral con ATE

La semana pasada los trabajadores organizados en ATE se movilizaron al área de Protección dependiente de DDHH de la provincia de Buenos Aires para denunciar vaciamiento en el Patronato de Liberados. Allí se realizó una permanencia y se consiguió una reunión donde estarían las autoridades bonaerenses.

Ese encuentro se realizó hoy y por parte de la dirigencia de ATE provincia estuvieron presentes Griselda Cavaliere, secretaria de Acción Política; César Baliña, secretario Gremial; y Oscar Sánchez, integrante del equipo gremial del CDP.

Al respecto, Cavaliere señaló que “hoy se realizó la reunión con Sebastián Pereiro (DDHH) y el titular del Patronato, Carlos Barbagallo. Allí denunciamos las condiciones laborales y la persecución que sufren los trabajadores del Patronato, como así también las diversas implicancias de la resolución 8.717 que afecta las tareas habituales y el funcionamiento del Patronato”.

“Producto de la lucha se logró el compromiso firmado para corregir la normativa respecto a las diversas interpretaciones y una prórroga de las exigencias de declaraciones juradas hasta tanto nos volvamos a reunir. Además se acordó la conformación de una mesa técnica para trabajar en los concursos y bonificaciones por tarea específica”, precisó.

Comparti