“Los vecinos y vecinas deben saber qué pasó hace 41 años atrás” Derechos Humanos

0

Nuestra Asociación Trabajadores del Estado realizó ayer una actividad en Berazategui, donde estuvo presente el responsable del Departamento de Derechos Humanos del gremio, Emiliano Hueravilo, y el secretario de Finanzas del CDP, Germán Mogilner. También acompañaron compañerxs de ATE y la CTA local, y distintas organizaciones sociales y políticas de la región.

“Vinimos a señalizar un Centro Clandestino de Detención en la localidad de Plátanos llamado El Castillo”, explicó Hueravilo y contó: “Empezó a funcionar en el año 1975 hasta 1978. Queremos que la sociedad sepa lo que pasaba tan cerquita de la estación. Los vecinos y vecinas deben saber qué pasó hace 41 años atrás, porque ahí fueron detenidos ilegalmente compañeros y compañeras. Hoy volvimos junto a la CPM a marcar el lugar porque han sacado los carteles que se pusieron hace 4 años”, agregó.

Durante el acto se recordó la historia del establecimiento. “Hemos escuchado el relato de compañeros que han pasado por ahí en el marco de los juicios por delitos de Lesa Humanidad. En el año 1998 el Municipio de Berazategui lo demolió con las leyes de Impunidad todavía vigentes”, agregó Hueravilo.

Comparti