De Isasi respaldó la lucha del Astillero ante el vaciamiento

De Isasi respaldó la lucha del Astillero ante el vaciamiento

0

El secretario general de ATE y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, visitó el Astillero Río Santiago para respaldar lucha de los trabajadores. Se organizan en defensa de una astillero 100% estatal y para que se potencie su capacidad de construcción y de reparación de embarcaciones En la recorrida De Isasi estuvo acompañado por Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada y estuvo presente  Pablo Rojas, secretario adjunto de esa seccional. Los dirigentes hablaron con los trabajadores sobre la situación de vaciamiento que atraviesa la principal empresa estatal de la región

De Isasi comunicó a los trabajadores su presencia en nombre de ATE y CTA Autónoma bonaerenses, para respaldar la lucha por la reactivación del astillero y por la inversión en materia tecnológica y en salud laboral “Hoy el 80% de las embarcaciones de la marina mercante tienen entre 30 y 40 años de fabricación. Cada vez que salen al mar conllevan un riesgo para los trabajadores”, dijo

“Llamamos al gobierno a potenciar la producción nacional y la mano de obra calificada”, resaltó. Y anticipó que en los próximos días “ATE va a volver a recorrer el Astillero con una delegación de dirigentes nacionales del gremio y de la CTA A, para ponerse a disposición de la pelea que se definan en asamblea”

Francisco Banegas, por su parte, definió que “Resolvimos hacer un reclamo del 100% del Astillero Estatal. Reclamar que se destraben las cartas de crédito para continuar con la construcción de los remolcadores simul carrier. Esta es una obra que ya se inició, y no se pudo continuar por falta de financiamiento del Banco provincia. Lo que se necesita es una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal para que eso se destrabe”

“Necesitamos inversión en tecnología y en seguridad e higiene, cuando las herramientas son nuevas se minimizan los riesgos laborales” Además lamentó “La compra por parte de argentina de buques de guerra a Francia, inversión que costó al país 49 millones de dólares, cuando se podían haber fabricado en la empresa estatal por menos de la mitad y de la compra de lanchas patrulleras a Israel por 700 millones de euros de inversión” Banegas informó que ATE Ensenada está recorriendo el astillero, realizando asambleas por sectores y concientizando a los trabajadores sobre la necesidad de defender las fuentes de trabajo. “Por eso pedimos la solidaridad de nuestra ATE a nivel nacional y provincial y de nuestra CTA Autónoma, que ya se han puesto a la cabeza del reclamo” “También tenemos la solidaridad de la CGT y de los estudiantes. Y seguramente vamos a hacer una movilización en la semana del 10 de julio para expresar este reclamo”

Comparti