Criminalización y judicialización de la protesta“Basta de reprimir al pueblo trabajador”

0

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, repudia enérgicamente la represión a compañeros de organizaciones sociales frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y exigimos la inmediata liberación de las siete personas detenidas, dentro de los cuales se encuentra un menor.

El gobierno se orienta siempre en apalear al pueblo, mediante ajustes brutales o represión y judicialización a la protesta social. Dentro del campo popular podemos tener profundos debates, pero ante hechos de esta magnitud no dudamos en estar del lado de los trabajadores y del pueblo”, señaló Oscar de Isasi.

Durante el mediodía del miércoles el Frente Trabajo Y Dignidad Milagro Sala y Quebracho se encontraban esperando ser recibidos por la Ministra de Desarrollo Social (Av. 9 de Julio y Belgrano), Carolina Stanley, para presentarle reclamos justos y legítimos que tienen que ver con los problemas que afectan a los sectores más postergados de la sociedad. Frente a este reclamo el Gobierno de la Ciudad responde con gases lacrimógenos, balas de goma, un camión hidrante y un operativo policial desmedido y tremendamente violento.

Reclamamos por la urgente liberación de los siete detenidos, dentro de los cuales se encuentra un menor de edad, y además exigimos que se termine con la aplicación de políticas económicas que benefician a los sectores más concentrados de la economía y sumergen a la inmensa mayoría del pueblo en la desocupación y la pobreza”.

 

Comparti