Jornada de lucha de auxiliares y docentes

Jornada de lucha de auxiliares y docentes

0

En el marco de la Jornada Provincial de Lucha en unidad entre los trabajadores auxiliares y docentes de la educación, en la ciudad de La Plata se realizó una permanencia pacifica en la sede del Consejo Escolar local.

En la misma, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “La pelea no se terminó, ni la salarial a fines del año pasado, ni la del pase a planta permanente luego del compromiso de la gobernadora. Nuestra pelea se termina cuando se consiguen las cosas. Es un paso que la gobernadora que empezó echando trabajadores termine pasando a planta permanente a trabajadores y trabajadoras”.

Entre los reclamos que fueron los ejes de la jornada se encuentran: salarios dignos, reapertura de la paritaria de la Ley 10.430, el cese de los descuentos, incremento del SAE, nombramiento de personal, mejoras de infraestructuras, estatización de la prestataria y cumplimiento del 4% de cupo por discapacidad.

Hoy hemos logrado articular con los docentes esta medida en toda la provincia. Ingresamos a la paritaria docente no solo por el hecho de que nos corresponde por ley sino que hemos ingresado a la paritaria con el objetivo de unir a todos los sectores que trabajan en la educación. A los auxiliares, con los docentes y con los administrativos para tener un potencial enorme con una estrategia en común para transformar lo que es denuncia en capacidad de resolución”, finalizó diciendo el dirigente.

 

Comparti