ATE y la CTAA movilizan en el Día Internacional de la Diversidad Sexual

La Plata ATE y la CTAA movilizan en el Día Internacional de la Diversidad Sexual

0

“Este 28 de junio recordamos y conmemoramos aquellos episodios ocurridos contra personas que definieron su sexualidad por fuera de los parámetros culturales aceptados por la sociedad”, explicó la responsable del Departamento de Género de ATE Provincia de Buenos Aires, Yanina Grismau, y agregó: “Seguimos gritando que no queremos más represión  ni discriminación. Exigimos la urgente implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans, en memoria de Diana Sacayán”.

La movilización está convocada para hoy a las 16 hs frente al Municipio de la ciudad de La Plata. 

“Queremos que las compañeras puedan acceder a un puesto de trabajo en el Estado provincial, tal como lo define la Ley aprobada hace ya dos años. Además, hoy festejamos poder salir nuevamente a la calle a visibilizar los reclamos, homenajeando a aquellas personas y exigiendo por los derechos de éste colectivo con más de un derecho vulnerado. Recordemos que muchas de ellas no han podido terminar la escuela, no por falta de interés sino como resultado de la discriminación”, agregó Grismau.

El 28 de junio es conocido como el día de la Diversidad Sexual porque en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio del movimiento de liberación lgbtttipq. Consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en aquella madrugada  de 1969, en el barrio newyorquino de Greenwich Village.

Estos disturbios fueron la primera ocasión, en que la que la comunidad LGBTTTIPQ luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el aval del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro derechos LGBTTTIPQ en todo el mundo.

En ese marco, la CTA Autónoma Bonaerense, y ATE Provincia de Buenos Aires, concentran a las 16:00, frente al municipio para exigirle al Estado la Ley de cupo laboral Trans, acceso a la salud integral, el cese de la persecución policial y de la violencia institucional, una educación sexual orientada a la diversidad, y el cese del binarismo en la educación primaria (nena / varón), ley de reparación histórica para personas trans criminalizadas por su autopercepción, que se respete la Ley de género autopercibido vigente, igualdad, respeto, tolerancia, trabajo y amor.

La movilización está convocada por el espacio mutisectorial integrado por CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, ATE Provincia de Buenos Aires, Que no se mueran adentro y Diversidad sexual la plata.
En este marco, la secretaria de género de la CTA Autónoma Bonaerense, Liliana Gómez destacó la “importancia de la movilización y la visibilización de compañerxs que todos los días continúan sintiendo discriminación en su lugar de trabajo, y en la sociedad en general, por un sistema formal que está armado alrededor del binomio hombre/ mujer, o nena/varón, en el cual lxs compañerxs están excluidos”.
“Desde la CTA Autónoma, entendemos a la sociedad como una sociedad de iguales, y por eso luchamos por los derechos de clase dentro de la diversidad sexual”, afirmó.

Comparti