Disputa de sentidoEncuentro de Formación para Formadores en el CDP

0

El equipo de Formación de ATE provincia de Buenos Aires lleva adelante un Taller de Formador de Formadores (For-For) con la presencia de seccionales de distintos punto de la provincia.

Bajo la coordinación del director de Formación de ATE, Leandro Fontela, y el grupo de trabajo de la secretaría integrada por Samanta Vitalone, Carolina D’Agostino y Mario Murace se trabajó en dos líneas rectoras: la educación popular y la historia del movimiento obrero.

Los presentes dialogaron y reflexionaron sobre los ejes de la educación popular de Paulo Freire, y luego en relación al movimiento obrero. Sobre este último trabajaron acerca de:

Primera Etapa: 1857-1922
Segunda Etapa: 1922-1955 (Primera experiencia de gobierno)
Tercera Etapa: 1955-1976 (Resistencia, recuperación del gobierno y la revolución trunca)
Cuarta Etapa: 1976-1983 (El genocidio)
Quinta Etapa: 1983-1990 (Recuperación de las instituciones democráticas y crisis nacional e internacional de los trabajadores)

Del taller participan trabajadores de Ayacucho; Berisso; Centro; Chascomús; Ensenada; Pergamino; Punta Alta-Verónica-Magdalena; Quilmes; La Costa; y Tres de Febrero.

La intención de los encuentros denominados For-For es lograr contar con mejores cuadros para la consolidación de nuestra política y así dar pelea por nuestros derechos, pero también debemos estar formados para disputar el sentido del rol del Estado ante el avance del neoliberalismo.

Comparti