ATE estuvo presente en rechazo al 2×1 a represores Juicio Unidad 9

0

Con la presencia de autoridades del secretariado, organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos y estudiantiles el gremio rechazó la posibilidad de que queden en libertad genocidas que podrían ser beneficiados por el 2×1 de la Corte.

Tras una radio abierta en los tribunales federales de La Plata, en 8 entre 50 y 51, la comunidad platense rechazó la posibilidad del beneficio de reducción de pena a Abel Dupuy y a Ramón Fernández (condenados en 2010 en la causa de la Unidad 9).

Al respecto, Carlos Díaz, secretario General Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, manifestó que “significa un enorme retorceso en el estado de derecho en el cual vivimos los argentinos y los trabajadores. Por eso seguimos movilizados por la vigencia de los DDHH en nuestro país. No sólo por lo ocurrido durante el terrorismo de Estado, sino para que se cumpla con los derechos en el país y en la provincia”.

“Esta actitud de integrantes del poder judicial federal de pretender hacer marcha atrás con lo que hemos luchado y conquistado nos obliga a seguir movilizados y en alerta contra el 2×1”, advirtió.

Por otra parte, adelantó que “el pueblo argentino ya se movilizó en contra del 2×1, y en el marco de esta radio abierta estamos convocando para que el miércoles próximo haya una gran movilización a plaza Moreno contra estas decisiones”.

chica 2En tanto, Emiliano Hueravilo, director de DDHH de ATE provincia y de la CTA Regional La Plata-Ensenada, dijo que “repudiamos este hecho nuevamente, ya que este juez del juzgado federal 1, que a su vez es parte del tribunal que juzga a la CNU, ha manifestado otorgar la posibilidad del 2×1 a los genocidas”.

“Como parte querellante de la CTA y APDH por la causa Unidad 9 apelaremos la decisión del juez. Actualmente los represores tienen sentencia por 25 años de prisión. Y el miércoles 21 a las 17,30 nos reuniremos diciendo a los genocidas ni 2×1, ni domiciliaria: cárcel común, perpetua y efectiva”.

Estuvieron Juan Murgia, Germán Mogilner, César Baliña, Nancy Alarcón, Griselda Cavaliere, y los ya mencionados dirigentes del gremio, entre otros.

Comparti