Unidad y masividad de los gremios estatales Marcha a la Casa de la Provincia

0

Una delegación de ATE provincia de Buenos Aires, encabezada por Oscar de Isasi, fue parte de la movilización de los gremios estatales de la CTA Autónoma provincial que todavía están discutiendo en paritarias el aumento salarial (CICOP y AJB), además un amplio espectro de la docencia bonaerense, hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Av. Callao Nº 235, de la Capital Federal.

En la misma, los referentes máximos de cada gremio expresaron sus reclamos particulares y potenciaron la unidad de los distintos sectores en la defensa del salario, de la fuente laboral y en nuestro andar en construir un Estado al servicio de las mayorías populares.

En el caso de los profesionales de la salud, la medida de fuerza en la Provincia de Buenos Aires se da en el marco de una jornada nacional de lucha de la Federación Nacional (FESPROSA). El conflicto incluye las dificultades que hay a nivel nacional, como el Hospital Garraham o el Posadas.

Es un orgullo formar parte de este acto y movilización, y en unidad. La jornada de hoy demuestra el sinnúmero de conflictos que está teniendo el Gobierno en el ámbito nacional, provincial y municipal”, señaló el máximo referente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Asimismo, señaló que: “Desde CICOP queremos celebrar esta capacidad que otra vez hemos tenido para llevar adelante una jornada en unidad. Esta es la unidad que necesitamos para enfrentar el ajuste. Esta unidad tiene que tener continuidad compañeros, porque sin continuidad vamos a tener muchas dificultades para torcer el brazo a los gobiernos de Macri y Vidal”.

19145918_1338145119596322_8787984673697067096_nPor su parte, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, informó sobre el avance de las negociaciones con el gobierno de Vidal: “Ayer los judiciales tuvimos paritaria. Fuimos con caras alegres porque nos dijeron que tenían una nueva propuesta para ofrecernos. Nos dicen un 20% y nosotros decimos que es una cagada, pero por lo menos el gobierno empezó a entender que tiene que modificar la propuesta. Pero cuando nos sentamos a leer y empezamos a hacer las cuentas, vimos que había menos plata de bolsillo para nuestras compañeras y compañeros con esta propuesta”.

No solo no hay decisión de resolver el conflicto sino de profundizarlo. Ya no se trata de sacarle un mango más a los docentes, judiciales, estatales, sino que se trata de disciplinar a los organizaciones sindicales para que aceptemos todas las imposiciones. Quieren atacar y destruir nuestra obra social y nuestra caja jubilatoria, y tenemos el desafío de enfrentar esta estrategia del poder”, finalizó diciendo Abramovich.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, señaló que: “Tenemos que felicitarnos por la voluntad de unidad y de pensar en cada momento cual es la contradicción principal y cuales las secundarias”.

Para luego resaltar que “claro que tenemos desgastes, pero no nos confundimos. Hoy tenemos un gobierno que si bien surgió del voto popular, rápidamente expresó los intereses de los grupos más concentrados. Quieren moldear el Estado para que en las próximas décadas estos grupos tengan garantizada su riqueza”.

La contradicción principal es frenar a los poderosos en su intento de profundizar la desigualdad en la matriz distributiva. Y hoy estamos a la altura de las circunstancias. Desde ATE decimos una vez que la unidad y la masividad es la clave para derrotar el ajuste y ese es el camino que vamos a transitar”, finalizó diciendo de Isasi.

Comparti