Fútbol profesionalEl equipo de fútbol de ciegos de ATE bonaerense jugará contra Cañuelas

0

En una nueva fecha del fútbol profesional ATE provincia de Buenos Aires, se medirá en el CENARD con Cañuelas el sábado desde las 11.00 por el torneo de primera división.

Desde el año pasado, el equipo se viene preparando para este año competir ya en el Torneo de primera división del fútbol para ciegos. El deporte se juega con 4 jugadores no videntes, y un arquero vidente, en una cancha de 40 metros por 20, con barandas a los  costados que no permiten que la pelota salga del área de juego, agilizando así el encuentro.

De los tres partidos que el conjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, disputó durante su debut este año, el equipo empató uno contra Boca y perdió los otros dos (uno contra el puntero del campeonato River Plate). Esta semana tocará el turno con Cañuelas, que cuenta con grandes figuras, en la jornada que iniciará a las 9.00 en el CENARD y que disputará todos los partidos de la 3º fecha.

Al respecto el director técnico del equipo, Diego Martín Etchegaray afirmó que “nuestro objetivo este año, es acercar jugadores jóvenes, entrenarlos y lograr un equipo competitivo”, al tiempo que agregó “esta primera experiencia es sumamente positiva ya que de cuatro jugadores, con los que empezamos el año pasado y que eran los justos para poder entrar en la competencia, hoy contamos con 12 jugadores, que están en un promedio de 15/16 años y que con el tiempo y el entrenamiento adecuado prometen lograr un equipo competitivo”.

Comparti