SolidaridadATE Bonaerense se reunió con los compañeros de Rio Negro

0

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, viajó en representación de ATE y la CTA A Bonaerense a reunirse con la conducción de ATE Rio Negro y a solidarizarse por la situación de procesamiento del secretario general de ATE y la CTA Autónoma de esa provincia, Rodolfo Aguiar y de otros dos compañeros, y el encarcelamiento del secretario general adjunto de ATE Rio Negro, Aldo Capretti.

Durante el encuentro estuvieron presentes además, la secretaria de organización de ATE Nacional, Silvia León y representantes de ATE Bahía Blanca, y el secretario general de ATE de Carmen de Patagones, Gustavo Paleta.

Al respecto el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, afirmó “vinimos aquí a Rio Negro, Viedma, a la reunión de Consejo Directivo Provincial a dar un claro mensaje, de apoyo a los compañeros Rodolfo Aguiar, al compañero Aldo Capretti: el primero está perseguido por las autoridades del gobierno provincial y el segundo está encarcelado, sumado a otros dos compañeros que fueron procesados por la sola razón de luchar y de ponerse al frente de las peleas populares, en una provincia donde se está entregando el patrimonio nacional”.

“Venimos a solidarizarnos con ellos y exigir la liberación de Aldo y el desprocesamiento de los otros tres compañeros encabezados por el secretario general de Rio Negro de ATE y de la CTA Autónoma, y a darle un claro mensaje al gobierno provincial, que ATE Río Negro no está sol, está acompañado de todos los ATE de todas las provincias, y de ATE Nacional. Que cuando se enfrentan a alguien de nuestra organización no se enfrentan a alguien aislado que quiere cambiar la realidad, se enfrentan a todo ATE”, destacó al tiempo que adelantó “hoy hemos avanzado en construir una medida nacional que llevaremos como propuesta al Congreso Nacional, que se realizará el día 31 en Mar del Plata,  que ponga en agenda pública la liberación y repudio de esta situación”

En relación a lo sucedido aseguró que “se quiere aleccionar a la sociedad rionegrina con este tipo de actitudes de represión, judicialización y criminalización de la protesta social porque en realidad es un mensaje que esta direccionado a una sociedad que está cada vez más descontenta con estas políticas que lo único que hacen en Rio Negro de concentrar la riqueza en pocas manos y descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Desde la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, y desde la CTA Autónoma Bonaerense vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar, ayudar y solidarizarnos en la lucha que está llevando adelante los compañeros rionegrinos”.

La compañera Nelly Costa parte de la conducción de ATE y compañera de Aldo Capretti narró la situación: “hoy reunidos con la conducción se definió fuertemente el latir de ATE, nosotros estamos convencidos de nuestra lucha y de nuestra tarea cotidiana. El pasado miércoles hubo una situación donde se levantó la mano para hipotecar la provincia nuestro futuro en la Legislatura. Hubo una represión y ahora una decisión política de ir en busca de perseguir y encarcelar a los dirigentes. La situación se parecía más a un secuestro, delante de nuestra hija como si fuera un delincuente, una situación de vulneración de derechos y de muy alta violencia”.

Al término de la reunión la secretaria de organización de ATE Nacional, Silvia León, valoró la reunión como “muy importante” y destacó que “vinimos a ratificar que el procesamiento de los compañeros de Rio Negro no tiene solamente una respuesta de la provincia, sino también de ATE Nacional de la conducción de todo el país. Que no hay ninguna duda que el gobierno de Rio Negro y también el gobierno nacional tiene como principal objetivo intentar amedrentar la lucha del campo popular”.

“Hemos resuelto además de unificar la estrategia jurídico legal, ajustando todo para la pronta liberación de Aldo, plantear que estamos en todo el país en estado de Asamblea Permanente, que el lunes a la mañana estaremos realizando una conferencia de prensa en la provincia con presencia del CDN y de la conducción de la provincia y que tanto el martes, que tenemos un plenario de nuestra agrupación y de distintas agrupaciones internas de ATE y el miércoles que tenemos nuestro Congreso Nacional estaremos repudiando la situación de esta provincia con el gobierno y estaremos decidiendo medidas nacionales en repudio”, finalizó

Comparti