Contra el ajusteATE continúa la lucha para que se fortalezca ANAC

0

Frente a la falta presupuestaria y precarización que impulsa el gobierno, el gremio realiza medidas y presenta reclamos ante las autoridades. A su vez, denuncia que la presente desinversión pone en riesgo la seguridad aérea

El 28 de abril se había dictaminado una medida de fuerza que fue conciliada por Trabajo y luego hubo dos reuniones entre ATE, ANAC y la cartera de Modernización. En los encuentros se planteó un convenio colectivo de trabajo, reencasillamiento, inversión en infraestructura y en diferentes ámbitos del organismo.

Marcelo Belelli, delegado general de Ezeiza y coordinador bonaerense de ATE-ANAC, manifestó que “tras las reuniones quedó en claro que la ANAC no tiene voluntad de invertir en seguridad aérea. Quedó claro que no tienen presupuesto para el desarrollo de tareas de fiscalización e inspección de las operaciones aéreas dado que no cuenta con presupuesto. No dan definiciones y argumentan que es un problema de las gestiones anteriores”.

Frente a este escenario, evaluó que “consideramos que si bien vamos a respetar los plazos de la conciliación entendemos que una vez que finalice tendremos que encarar nuevamente un plan de acción a partir de junio a nivel nacional”.

De la última reunión participaron Belelli; Edith Inmamoranato, coordinadora de ATE-ANAC en Córdoba; Carla Mancini, delegada gremial de ATE Ezeiza; Sandra Barros, operadora de NOTAM; Omar Perrotat, secretario de Organización ATE Ezeiza; Mariana Amartino, apoderada del Consejo Nacional de ATE; Mercedes Gadea, jefa de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo; Verónica Valente, directora de Recursos Humanos de ANAC; y Gonzalo Díaz, director Nacional de Coordinación Interministerial del Ministerio de Modernización.

Además, ATE-ANAC advirtió que ante la falta de presupuesto está en riesgo la seguridad operacional y se propicia la precarización, como así también la eliminación de los controles.

Comparti