AjusteTrabajadores de Anses se movilizaron contra la reforma en el Estado

0

Estatales de distintas dependencias del organismo se movilizaron hacia la sede de la entidad ubicada en avenida Córdoba de Capital Federal. Allí rechazaron acuerdos a la espalda de los trabajadores y el desmantelamiento del organismo tal como se lo concibe en la actualidad

ATE provincia formó parte de la movilización con su equipo de trabajadores nacionales y se hizo presente en la sede central de ANSES. César Baliña, secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires y responsable del sector de nacionales, dijo que “nos movilizamos con delgados de Anses para rechazar el acuerdo que hizo el gobierno nacional con unos de los gremios a espalda de los trabajadores”.

“Desde la provincia somos parte de esta jornada entendiendo que el gobierno avanza hacia un plan de precarización y tercera reforma del Estado. A su vez, nos manifestamos en contra del presentismo y la productividad”, indicó.

Por otra parte, cuestionó las actitudes “persecutorias a los estatales y denunciamos el vaciamiento de la ANSES y el negocio con los grandes grupos de medicamentos que atenta contra la seguridad social en el país”.

Y remarcó que “también estamos rechazando la idea de las autoridades de poner una oficina única en la que estén integrados distintos organismos”. Por eso la jornada de hoy mantuvo las consigas “no al cierre de paritarias, no al reglamento de personal y al servicio médico tercerizado, no a la polifuncionalidad, y no a la privatización de UDAI-UDAT.

Comparti