Por la reapertura de paritarias, entre otros reclamosPlenario de trabajadores del Estado Nacional

0

En el marco de un plenario realizado en el CDN y que contó con una fuerte presencia de los distintos sectores de trabajadores del Estado Nacional de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, se avanzó en la construcción de una jornada del lucha de los trabajadores del sector para el próximo 24 de mayo.

Para nosotros es fundamental ganar la calle en la disputa por lo salarial, por las condiciones laborales y contra la Reforma del Estado”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi.

Como ya se dijo, en el plenario se avanzó en la construcción de una Jornada Nacional de Lucha de los estatales nacionales en el territorio para el próximo 24, por la reapertura de la paritaria que contemple la posibilidad de discutir salarios que permita recuperar poder adquisitivo. Además, se ratificó el rechazo a la productividad y al presentismo.

Es un claro mensaje de los trabajadores del Estado nacional de provincia y Capital, en una decisión de luchar en unidad para torcer la voluntad política del gobierno de descargar la crisis sobre los sectores vulnerables y sobre los trabajadores, moldeando un Estado al servicio de los poderosos”, dijo de Isasi.

Se aprobó además, la participación en la jornada contra la tercerización en el Ministerio de Trabajo nacional del día 19 de mayo, donde la provincia va a iniciar una campaña contra la tercerización desde el día 16 con paro y movilización en La Plata. Además. Se resolvió participar solidariamente vamos de la movilización de los trabajadores de ANSES.

Comparti