Imponente movilización por el 2×1 a genocidas Repudio al fallo de la Corte

0

ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires fueron protagonistas de la marcha a la Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia y contra la impunidad para los genocidas de la última dictadura.

En la misma, el secretario general, Oscar de Isasi, manifestó que: “Estamos construyendo un hecho histórico, poniéndole el freno a un gobierno que si bien surgió por el voto popular está filosóficamente y sentimentalmente emparentado a la noche más negra de la Argentina. La familia Macri es un apellido que ha sido beneficiado por negocios en la última dictadura y no es casual este fallo de la Corte Suprema de Justicia, que para nosotros no es más que una devolución a los genocidas por el armado de ese plan económico siniestro que a partir de marzo de 1976 que benefició a muchos de los que están hoy en el gobierno”.

Asimismo, el máximo dirigente provincial señaló que “Estamos presentes acorde al mandato de nuestra historia, ya que nuestras organizaciones fueron vertebradores del recupero de la democracia, la sostuvieron cuando fue necesario y hoy, cuando se intentan instalar símbolos de impunidad para los genocidas, estamos junto al conjunto del pueblo”.

Para finalizar expresó que una vez más las consignas que unifican siguen más presentes que nunca: “Marchamos por Memoria, Verdad y Justicia, y por el juicio y castigo a los culpables diciendo que No a la impunidad de los genocidas”.

El director del departamento de Derechos Humanos de ATE Bonaerense, Emiliano Hueravilo, destacó que “estamos convencidos que el camino es afirmar la unidad y repudiar juntos con varias organizaciones, sindicales, políticas y de DDHH esta decisión. Hoy es un día muy importante, porque la sociedad entera va a movilizar a la Plaza de Mayo repudiando este 2×1”, al tiempo que recordó que “esta decisión más la llamada reconciliación de la iglesia y la domiciliaria de Etchecolatz”, motivan la protesta.

“En este día hay varias actividades y esperamos que tanto en los sectores de trabajo, como en las escuelas por ejemplo; se lleven a cabo jornadas explicando porque estamos en contra del 2×1 y repudiando esta decisión. Seguramente la semana que viene en La Plata se va a generar una concentración con varias organizaciones del campo popular, con las cuales venimos trabajando para generar la unidad y decirle al gobierno nacional y a la Corte Suprema de Justicia que no estamos de acuerdo con este beneficio y recordarles que a donde vayan los vamos a ir a buscar”, finalizó.

Por otra parte, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel destacó la participación popular durante toda la jornada: “esta es una respuesta del pueblo, a la política de derechos humanos del gobierno y miembros de la Corte Suprema, de decirle NO al “dos por uno”, seguir trabajando por la verdad y la justicia y el NO a la impunidad”.

 

La convocatoria incluyó la invitación a utilizar pañuelos blancos en la cabeza como demostración de apoyo a la lucha de Memoria, Verdad y Justicia que simbolizan las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en nuestro país y en el mundo. ATE y la CTA-Autónoma participaron junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

 

Hugo Cachorro Godoy, dio el presente en nombre de ATE Nacional: “desde ATE y todas las organizaciones que formamos parte de la CTA-A estamos aquí porque es el repudio generalizado de nuestro pueblo, fruto de la conciencia profunda y colectiva de defender los valores de memoria verdad y justicia, para construir una sociedad plenamente al servicio de las mayorías populares, y no de las minorías del privilegio. Este repudiable fallo de aplicar el 2×1 a un genocida de la Corte Suprema de la Injusticia, tiene el repudio de nuestro pueblo y es la demostración de que estos valores, para construir una democracia plena, están enraizados en nuestro pueblo”.

 

 

Comparti