ATE provincia participa de la jornada nacional por la niñez

0

Trabajadores y dirigentes del gremio provincial participaron de la actividad nacional llevando adelante distintos reclamos y exigiendo que se garantice el derecho de los niños. A su vez, estatales del sector elevaron sus demandas laborales mediante un paro.

ATE provincia de Buenos Aires protagoniza un paro activo en el sector de Niñez denunciando falta de respuesta y se concentró en la Casa de la Provincia de Capital Federal, para luego dirigirse hacia el obelisco en el marco de la jornada nacional de lucha en defensa de la niñez y la adolescencia.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, dijo durante el acto en el obelisco que “si peleamos por una niñez diferente estamos peleando por el futuro de la sociedad y de las mayorías populares. Entonces hoy este acto es un acto de rebeldía contra un modelo económico que nos quiere negar el futuro. Desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y desde ATE provincia y la CTA Autónoma nacional asumimos el compromiso de luchar por una niñez con felicidad y contra un modelo económico que nos niega el futuro”.

Antes había manifestado que “para nosotros es un tema prioritario y tiene que constituir un grito muy fuerte y claro que en la Argentina no hay que terminar con los niños pobres, sino que hay que terminar con la pobreza y la persecución policial a nuestros pibes en los barrios”.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario General de ATE Nación, evaluó que “es muy importante que podamos expresar la lucha por los derechos de la niñez. Compartir esta lucha con los organismos sociales es un orgullo. El gobierno nacional y los provinciales en este política de restauración conservadora avanza sobre los derechos de nuestro pueblo. Más de la mitad de nuestros pibes viven bajo la línea de la pobreza”.

Anteriormente, Margarita Panno, integrante del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud indicó que “la jornada viene en correlación con el encuentro nacional que se realizó en Rosario el año pasado. Ahí se definió como uno de los puntos fundamentales hacer una jornada por los pibes y pibas. Ellos no son peligrosos sino que están en peligro”.

Mientras que Juan Murgia, coordinador del IDEP, dirigente de ATE e integrante del Foro manifestó que “pretendemos hacer visible la situación social de lo chicos de la Argentina que están bajo la línea de pobreza y la única respuesta que tiene el gobierno de Macri y Vidal es punitiva y represiva. Más que discutir la justicia penal debe garantizarse la justicia social y la garantía de los derechos de los niños y niñas”.

Medida sectorial

En tanto, en el marco del paro del sector niñez de la provincia de Buenos Aires. Carlos Díaz, secretario General Adjunto de ATE, indicó que “nos golpean a los estatales y la clase trabajadora con medidas de ajuste. Es la política que ha venido a profundizar este gobierno y los grupos económicos”.

“Lo hacen a través del vaciamiento de las políticas públicas, de las políticas de Estado que ya hemos enfrentado en el gobierno de Daniel Scioli. Intentan disciplinarnos con los descuentos, con la represión, con la orden de detención de Aguiar en Río Negro, la represión de docentes en Santa Cruz, a los trabajadores docentes en la plaza del Congreso”, añadió.

Además, Díaz resaltó que “hoy seguimos demostrando que estamos de pie para dar pelea. Por eso debemos seguir redoblando los esfuerzos en la discusión, en los barrios, en las escuelas. Tenemos que convocar al paro provincial con movilización al ministerio de Trabajo el 16 de mayo; y mañana convocamos a la movilización contra el 2×1 a plaza de Mayo en el marco de una medida unificada”.

En el sector de niñez se reclama la reapertura paritaria, nombramiento de personal, pase a planta permanente, aumento salarial, devolución de los salarios descontados por paro, entre otras cuestiones.

Comparti