Plenario provincial de Ministerio de Gobierno

0

En el día de ayer, se llevó a cabo el Plenario Provincial de Delegados del Ministerio de Gobierno y Registros de las Personas. Luego de tres hora de intercambio y debate, cada compañero/a dio un informe sobre el estado de situación en que está nuestra organización en cada seccional.

 

Al respecto se puede mencionar una tendencia de crecimiento en afiliaciones en algunas seccionales y en La Plata, y también la intensión de muchos trabajadores y trabajadoras de organizarse en nuestra ATE.

 

En cada intervención fueron expresadas  las diferentes demandas sectoriales, dichas problemáticas fueron comunes a casi todas las seccionales donde estamos presente:

  • · Grandes problemas edilicios que afectan directamente a la Seguridad e Higiene Laboral de los/as trabajadores/as y que en lo que va de esta gestión aún no han sido tratadas.
  • · Falta de insumos para el normal desempeño de las funciones.
  • · Falta de pago a las firmas autorizadas (responsabilidades penales y civiles) entendiéndose como no reconocimiento a la responsabilidad.
  • ·Entre otras.

 

En los últimos 6 meses se solicitó mediante notas, que se reinicien los ámbitos técnicos oficiales  resolutivos, teniendo en cuenta el incumplimiento de las Actas acuerdos firmadas entre las Autoridades de Ministerio de Gobierno y ATE en Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo, para poder avanzar en la discusión por una Bonificación Mensual y en Blanco para todos/as los/as trabajadores/as del Ministerio de Gobierno, por el Pase a Planta Permanente de más de 150 compañeros/as precarizados hace más de 4 años, por la equiparación de la Bonificación Remunerativa no Bonificable a los Regímenes horarios correspondientes (desde el 2009 se paga atada al régimen de 30 hs), y la Opcionalidad del Régimen Horario, para hacer mención de aquellos que nos afectan a la totalidad de los/as Trabajadores/as del Ministerio.

 

En este sentido este Plenario Provincial resolvió.

 

- Construir medidas conjuntas, provincializando las reivindicaciones que el sector viene reclamando desde el 2011 en el mayor marco posible de articulación entre el CDP y las Seccionales.

- Realización de Asambleas y recorridas en delegaciones del Registro.

Participaron del Plenario las siguientes Seccionales: Lanús, Bahía Blanca, Malvinas Argentinas, Avellaneda, San Isidro, Berazategui y Junta Interna del Ministerio de Gobierno.

 

Comparti