Jornada de protesta de las y los trabajadores del CONICET

0

Durante el día de hoy se realizarán acciones en varias regionales del país dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Lxs trabajadorxs reclaman paritaria y convenio colectivo de trabajo sectorial. Además, denuncian desfinanciamiento en el sector.

“Porque otro país es posible y necesita de ciencia y tecnología para su real independencia y liberación”

WhatsApp Image 2017-05-04 at 12.02.39“En La Plata se realizará una radio abierta y un “choricet” en calle 8 entre 62 y 63, finalizando con una asamblea con las y los trabajadores de Ciencia y Técnica. Vendrán compañerxs del Conicet, de la Universidad y de la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense, para discutir lo que está pasando en el sector”, contó el delegado de ATE en Conicet, Flavio Sives. Agregó además que los reclamos incluyen a 42 mil trabajadorxs en todo el país.

La próxima reunión será el jueves 11 en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Esperemos tener alguna respuesta respecto de los 500 expulsados del sistema, y queremos discutir también la reapertura de paritaria, lo salarial, mejora del presupuesto y otros temas como violencia laboral y condiciones de trabajo”, concluyó Sives.

Comparti