ATE Chascomús encabezó reclamos en el Concejo Deliberante

ATE Chascomús encabezó reclamos en el Concejo Deliberante

0

El gremio integró una de las bancas que se les otorga de forma aleatoria a las organizaciones para exponer sus problemáticas. En esta oportunidad el lugar fue ocupado por la titular del sindicato local, quien realizó diversas denuncias

Alicia Barletta, secretaria General de Chascomús, General Paz, Lezama y Dolores estuvo en el ámbito legislativo de la municipalidad de Chascomús. Allí expuso ante los ediles que “para la Asociación de Trabajadores del Estado esta es una instancia para que todos escuchen la voz de los trabajadores municipales”.

Y agregó: “Algunos de los concejales pensarán cómo venimos a plantear a este gobierno que en tan sólo lleva 16 meses que cambie lo que llevamos padeciendo hace tantos años, pero cómo no plantearlo si existe un Comité Mixto de Salud Laboral que en estos 16 meses no ha funcionado”.

A su vez expresó que “lo que sí podemos manifestar y en honor a la verdad decir es que el subsecretario de Seguridad intenta dentro de sus posibilidades hacer las mejoras cuando le avisamos de alguna situación”.

“Para dar ejemplo: ¿Saben ustedes que en el barrido ahora se utilizan bolsas reciclables?, ¿ustedes saben que cuando se realiza el barrido no sólo se barren hojas y tierra, en algunos casos se levantan animales muertos y por lo tanto las bolsas se llenan de olores nauseabundos? Esas bolsas se guardan en el galpón de barrido y entonces dichas emanaciones son aspiradas por los compañeros trabajadores del sector”, cuestionó.

Y también reclamó que “todos los gremios que representamos a los/as trabajadores/as municipales solicitamos en mesa de junta que se llevaran adelante los concursos, ya que los capataces actúan con los compañeros en la mayoría de los casos injustamente, con destrato”.

Por otro lado, ejemplificó que “hemos tomado conocimiento de situaciones en diferentes establecimientos municipales en donde no se realizan las obras necesarias para que los compañero/as trabajen en condiciones dignas. Podríamos mencionar la cocina de la EP Municipal Nº 2, con obras sin terminar desde hace varios meses en el sector cocina”.

“Seguimos teniendo camiones con escasa seguridad, y si de esto hablamos puedo decirles que el compañero delegado Eber López fue despedido por reclamar, por acompañar y ser la voz de sus compañeros que tienen que empujar los camiones para que salgan. Aún cuando los camiones no tienen luz de stop y vaya quizás algunos acá que puedan esbozar una sonrisa… los compañeros son los que padecen los insultos de los automovilistas o ciclistas cuando al frenar no tienen luz de stop y ni hablar de los estribos, de los agarres sin antideslizantes. Vehículos sin limpiaparabrisas, sin vidrios en las puertas”, enumeró.

Además de todos ello, y otras cuestiones que planteó la dirigente ante los concejales, Barletta advirtió que “seguiremos luchado y llevaremos adelante todas las acciones que sean necesarias para que los trabajadores municipales de Chascomús puedan lograr condiciones dignas de trabajo, respeto entre todos los trabajadores en todos los niveles de la administración y fundamentalmente no cesaremos en obtener el CCT, la estabilidad laboral. Porque junto al compañero Eber López despidieron a los compañeros Pablo Reyna y Daniel Alvarez por ser temporarios, lo que les valió ser variable del ajuste”.

Finalmente, denunció que “ATE viene siendo perseguido por esta administración municipal y prueba de ello es el no reconocimiento a la elección de delegados. Lo que sucede en nuestro pago chico es lo que sucede en nuestro país: podemos elegir presidente, gobernadores, intendentes, concejales, consejeros escolares y hasta presidentes de Clubes de Fútbol; pero cuando los trabajadores elegimos democráticamente delegados nos echan”.

Comparti