Hueravilo: Celebramos la recuperación del nieto 122

0

Se trata del hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, quienes fueron detenidos de forma ilegal durante la última dictadura. El nieto 122 habría nacido en la ESMA en el año 1977. La información será confirmada y ampliada por la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

Emiliano Hueravilo, director del departamento de DDHH de ATE provincia de Buenos Aires y secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma La Plata-Ensenada, manifestó que “nos pone muy contento la recuperación del nieto 122, podemos decir que otro hermano, otro nieto ha aparecido a 41 años del golpe genocida. Otro joven ha podido conocer su identidad, sus verdaderas raíces”.

Hueravilo, agregó que “desde la CTA siempre hemos estado en los juicios y venimos peleando por verdad, memoria y justicia. Por eso para todos nosotros es un día de mucha felicidad. Un nieto más, un joven más que sabe quién es, de dónde viene, cuáles son sus raíces. Nos pone contentos, felices y nos da impulso para seguir peleando y en la lucha para recuperar a los nietos que faltan”.

Tenemos que “seguir avanzando en los juicios de lesa humanidad para que se esclarezca el genocidio que hubo en el país. Seguimos peleando, seguimos en la calle y seguimos recuperando a los nietos”.

Comparti