ATE cuestiona al municipio por falta de convocatoria a la paritaria

0

El sindicato reclama la integración a la mesa de negociación laboral. El Ejecutivo argumenta que no cuenta con la representación necesaria, aunque ATE desde el año pasado demostró superar el piso necesario para ser paritario

Javier Herrero, secretario General de ATE Necochea, manifestó que “estamos en conflicto por la paritaria municipal reclamando aumento salarial. No nos han convocado en enero como debía ser, y en abril esa convocatoria tampoco se realizó”.

Sin embargo, detalló que “existe una negociación con parte de los municipales pero en un marco ilegal, ya que ATE no está siendo convocado. Desde la paritaria anterior el municipio esgrime que no contamos con el piso necesario y en su momento presentamos las acreditaciones demostrando que sí tenemos que participar. Superamos el 10 por ciento del piso necesario de trabajadores afiliados para ser parte de la mesa de negociación”.

Por otra parte recordó que “hace años venimos reclamando contra la persecución que padecemos en ATE, y la justicia en reiteradas ocasiones nos ha dado la razón. Pero el Ejecutivo no tiene la intención de convocar a ATE para discutir salarios y condiciones de trabajo. Por eso seguimos reclamando y luchando”.

Comparti