Hugo Godoy: “Construir un proyecto que unifique al movimiento popular”

Apertura del 27º Congreso ExtraordinarioHugo Godoy: “Construir un proyecto que unifique al movimiento popular”

0

El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, calificó en la apertura del 27º Congreso Extraordinario de ATE provincia de Buenos Aires, como necesario el fortalecimiento de la democracia interna del gremio, y resaltó la necesidad de debatir el rol del mismo en el tiempo que viene.

Galería de Fotos en Facebook

El poder no quiere que se debata cuál es el rol de la clase trabajadora, por esto ataca la organización de nuestro gremio”, señaló el dirigente.

Y agregó que: “Debemos debatir los destinos de la nación, del pueblo para una sociedad más justa. Poner toda nuestra inteligencia, solidaridad y fuerza para construir otro poder, que sea un proyecto colectivo que nos encamine como pueblo”.

En este sentido, Godoy afirmó que: “Tenemos por delante la construcción de una democracia que no sea enclenque. Necesitamos construir un proyecto que nos amalgame como pueblo y esto se logra con una profunda democracia. Depende de nosotros, no podemos delegar en otros la perspectiva que tenemos por delante. Estamos en un momento político muy particular, donde quieren que nos arrodillemos y aceptemos sus condiciones”.

Por otra parte, el secretario general de ATE nacional consideró que desde el poder intentan descalificar al trabajador estatal: “Intentan convertirnos en ñoquis, burócratas o chorros, que los sindicatos usamos a los trabajadores. Hay un debate ideológico y cultural sobre nuestro rol. Y debemos darlo de cara a la sociedad. Cuanto más crecemos mayor es la responsabilidad y la necesidad de formarse como dirigente”.

Por último, Godoy hizo referencia a la situación de la CTA Autónoma: “Tenemos que construir una central que debata de cara a los trabajadores un modelo sindical democrático y participativo”.

 

 

 

Comparti