Contra la mercantilización sanitariaATE provincia es parte del abrazo al ministerio de salud en defensa del sistema público

0

Trabajadores del Estado, dirigentes de ATE y diversas organizaciones realizarán un abrazo, en el marco del día por la Salud Pública, para pronunciarse contra el avance hacia la privatización del sistema de salud. Cuestionan el plan de Cobertura Universal de Salud (CUS)

A partir de la 12.30 se realiza una concentración en 9 de Julio y Moreno, frente al ministerio sanitario nacional en el marco del movimiento por el derecho a la salud donde ATE participa activamente junto a otras entidades rechazando la implementación de la CUS.

Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia y trabajadora del sector, manifestó que lo que se cuestiona es que favorece el negocio para el sector privado en detrimento del vaciamiento del sector público. Para atenderte en un estatal vas a tener que justificar que sos pobre. Cuando planteamos que debe ser para toda la población”.

Además, detalló que “con el carnet (que se pretende establecer) si el hospital público no puede darte la prestación te tendrán que atender en el privado. Y cuando nos demos cuenta ya habrán vaciado los hospitales estatales en favor de los privados. Por eso nos manifestamos bajo la consigna ‘No a la CUS’”, señaló.

Comparti