Se realizó una jornada en defensa de la salud pública

0

ATE provincia de Buenos Aires realizó una jornada provincial de protesta y de defensa de la salud pública, en reclamo de nombramiento de personal, pases a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, apertura de nuevas tecnicaturas en salud, ingreso inmediato de egresados de las tecnicaturas, aumento salarial, etc

La jornada contó con una radio abierta, muestras educativas y culturales de las cuales participaron varias seccionales del gremio y trabajadores de diversos sectores de la administraciòn pùbica.

El acto fue encabezado por Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense, Danielo Loncón, director del IDEP de ATE Bs As y Vanina Rodríguez, secretaria pro gremial del gremio provincial

De Isasi felicitó la iniciativa del IDEP y a los trabajadores de Salud “Venimos a reclamar nuestro derecho a la formación, la actualización y la capacitación desde la perspectiva de la clase trabajadora”. manifestó.

“Exigimos que se presupuesten nuevas carreras profesionales relacionadas con el sistema de salud y que se mantengan las que estaban”, dijo.

Más allá del reclamo, el secretario general compartió con los manifestantes que “Hoy hay motivos para celebrar. Celebramos la designación de los compañeros del Plan IRAM que habían sido cesanteados y fruto de la lucha logramos que sean incorporados”

Estas designaciones se cuentan “Junto a una treintena de compañeros a los que el gobierno tuvo que nombrar debido a la fuerza organizada que construimos” dijo el dirigente. Afirmando que “si construimos más fuerza vamos a lograr que salgan también los 600 pases a planta que ya tienen expedientes y la designación de personal en salud”.

Comparti