En LanúsATE bonaerense acompañó el repudio a la violencia en el comedor de Lanús

0

ATE se solidarizó con el comedor  Los Cartoneritos, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Lanús y participó de la movilización en repudio a los hechos ocurridos el 30 de marzo.

Tras el violento ataque policial en el cual los oficiales arrojaron gas pimienta sobre la comida de los chicos, e irrumpieron con balas de goma en el comedor, se llevó a cabo ayer una gran movilización desde la estación de trenes de Lanas hasta la municipalidad, exigiendo que no existan mas hechos de violencia contra niños y trabajadores, que se esclarezca lo sucedido en el comedor y repudiando los hechos de público conocimiento.

La multisectorial estuvo compuesta por de distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas. Desde ATE Provincia de Buenos Aires, participó una delegación de dirigentes encabezada por el secretario de organización, Carlos Alberto Gonzales, la directora del departamento de género, Yanina Grismau, el secretario de finanzas, Germán Mogilner, el director del departamento de DDHH, Emiliano Hueravillo y delegados de ATE provincia de Buenos Aires. También estuvo presente la CTA Autónoma Bonaerense, la CTA Autónoma de Berazategui, la CTA Autónoma de Lanús, ATE Lanús, ATE Berazategui. Por parte del Consejo Directivo Nacional de ATE además, estuvo presente el dirigente, Leonardo Vazquez.

La columna partió desde la Estación de trenes de Lanús al Municipio de Lanas. El director del departamento de Derechos Humanos, Emiliano Hueravillo calificó los hechos como “una cacería donde irrumpieron en un comedor en el cual solo había chicos”.

Asimismo, el dirigente nacional Leonardo Vazquez destacó que “desde la clase trabajadora, no vamos a permitir ni por el poder político de la región, ni por las fuerza de seguridad, se sigan desarrollando estos atropellos, en los cuales hubo detenidos, y chicos que fueron atacados con balas de goma”. 

Comparti