Mar del Plata Se llevó adelante un Taller de Diversidad de Género

0

Propuesto por el Departamento de Derechos Humanos, Genero y Discapacidad de la Seccional Mar del Plata, y en coordinación con el Departamento de Formación, se llevó adelante un Taller de Diversidad de Género.

Para abordar el tema, invitamos a participar a los compañeros de AMADI, Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad. Desde el año 2010 vienen participando y coordinando acciones para visibilizar la diversidad de género y sexual.

El taller conto con la apertura de nuestro Sec. General Ezequiel Navarro, quien se refirió al compromiso de nuestra organización en relación a la inclusión y que: ….”no será posible construir una sociedad mejor si no partimos desde el respeto a la diversidad”.

Dentro de nuestra organización, siempre hemos sosteniendo una mirada integral de los trabajadores, porque no solo luchamos por los derechos que como trabajadores nos corresponden, sino también en incidir en las políticas públicas para cambiar la realidad de la sociedad, de la que formamos parte.
Sociedad que nos incluya a todos y en forma igualitaria.
Aquí es donde aparece nuestro DELEGADO SOCIAL, defendiendo la igualdad de derechos y oportunidades.

Es en función de esta mirada integral, que queremos visibilizar el tema de género en nuestros lugares de trabajo, por tanto, también en nuestra sociedad.
Desterrar los prejuicios que nos impone el pensamiento hegemónico, en una sociedad que castiga lo diferente.
Nuestro sindicato tuvo una importante y destacada participación, en la Ley 14783, conocida como la Ley Diana Sacayan, contempla el 1% de los puestos laborales de la órbita estatal provincial, sean reservados para personas trans.

Seguimos luchando para que esto sea una realidad, podiendo la reglamentación de la ley, para su plena implementación.
Como DELEGADOS SOCIALES, continuar el camino para erradicar la discriminación y seguir dando pelea para que existan verdaderas políticas públicas que fortalezca la igualdad.

Como DELEGADOS SOCIALES debemos seguir abriendo espacios de convivencia respetuosa de las diferencias.

 

Comparti