Curso de formación para delegados de Cañuelas-Lobos

0

Los trabajadores del Estado de Cañuelas, Lobos y Roque Pérez protagonizaron un taller de formación que estuvo a cargo del equipo de formación del CDP. Auxiliares, trabajadores de ANSES, de Salud y municipales, entre otros.

El taller político-sindical para delegados y miembros de la dirección local lo condujeron el director de Formación de ATE provincia de Buenos Aires, Leandro Fontela; junto con las integrantes del equipo Samanta Vitalone y María Carolina D’Agostino.

Los temas abordados fueron los orígenes del sindicato y sus principios fundantes (derechos, transformación social y autonomía); modelos sindicales en pugna; recuperación de ATE, creación de los CDP, estructura organizativa y conciencia de lo construido colectivamente; CTA Autónoma: un modelo de construcción sindical democrática, territorial y con una fuerte postura ética.

Luego del curso se dio paso al taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo del Equipo Itinerante de Salud Provincial del IDEP de ATE provincia de Buenos Aires, cuya actividad estuvo abierta a toda la comunidad.

Comparti