Asamblea en el Instituto Biológico

Por mejoras en las condiciones laboralesAsamblea en el Instituto Biológico

0

En el marco de las 72 horas de lucha promovidas desde ATE provincia de Buenos Aires, se realizó una asamblea de trabajadores en el Instituto Biológico “Tomás Perón”, de la ciudad dela Plata, atento a todas las problemáticas del sector salud.

La asamblea que se desarrolló bajo una fuerte presencia policial, repudiada por el conjunto de trabajadores, cerró con el mandato de extenderla a todos los días martes y jueves, por lo menos hasta que se obtenga una respuesta por parte de las autoridades.

“La falta de personal, de insumos, el incumplimiento de los acuerdos paritarios, son comunes a todo el sistema sanitario provincial. El ministerio de salud se había comprometido al pase a planta de 300 compañeros este año y al día de la fecha no hay ningún nombramiento”, señaló Vanina Rodríguez, una de las responsables del área salud de ATE provincia de Buenos Aires.

Otro de los acuerdos rotos es compromiso de que en 16 hospitales iban a reforzar el personal, pero hasta ahora no pasó. Implementaron el SAME en La Plata, Florencio Varela y Quilmes sin dar una cobertura necesaria a las guardias de los hospitales para abastecer la demanda. No estamos en contra del servicio de emergencia, sino que la están haciendo al revés”, señaló Rodríguez.

En cuanto a la problemática del Instituto Biológico, la delegada del sector Adriana Mansilla, señaló que: “necesitamos el pase a planta de todos los compañeros que están sin estabilidad, porque se nos comunique cuáles serían los cambios en la nueva estructura  y dentro de ese reclamo que se garanticen todas las funciones del Instituto, que se reactive la compra de insumos, reclamamos el Fondo Producido (el 5% de lo recaudado se reparte entre los trabajadores) ya que tiene tres meses de atraso, entre otras cosas”.

Por otra parte, Melina González, trabajadora del Instituto, informó que: “Está todo el laboratorio parado, no hay producción, tenemos la planta e vacunas sin funcionar. El departamento de BCG tampoco funciona, los directivos se lavan las manos”.

Estuvo presente por ATE provincia de Buenos Aires, el trabajador del sector y director de DDHH, Emiliano Hueravilo.

Comparti