Reclaman mejoras para el sectorCiviles de las Fuerzas Armadas se movilizan en la Capital

0

Con el fuerte acompañamiento de ATE provincia de Buenos Aires y ATE Nacional, los civiles de las Fuerzas Armadas realizaron un paro de 48 hs. con movilización al ministerio de Defensa y Modernización, reclamando por un cambio en el convenio colectivo de trabajo del sector, por aumentos salariales y por el pase a planta de los precarizados.

Durante la primera jornada de paro, se realizó una movilziación de la que participaron distintos dirigentes de ATE, entre los que se encontraban el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

WhatsApp Image 2017-03-28 at 15.13.55

No es una pelea aislada de un grupo de trabajadores, sino un proceso de construcción de años, primero organizando a los civiles de las fuerzas armadas, luego peleando por un convenio colectivo de trabajo más allá de la opinión del poder de querer hacernos retroceder. Producto de esa pelea logramos un convenio, que aunque no es el que queríamos, hoy dignifica la tarea del compañero”, señaló el dirigente.

Entre las especificidades del reclamo se encuentran un aumento de la unidad retributiva de $9.00 a $15.21, valor que no es arbitrario ya que de conseguirlo pondría a un salario inicial por arriba de la línea de pobreza; concreción del pase a la planta permanente de todos los contratados; establecer los mecanismos necesarios a fin de elevar el nivel de los trabajadores que desempeñan funciones en la Armada, Ejército y la IOSFA. Y, entre otras cuestiones, establecer como piso el nivel escalafonario más bajo el de la Fuerza Aérea (Nivel 6) para todos los trabajadores.

En el acto, Oscar de Isasi señaló que: “A diez años de haberle puesto el cuerpo al convenio, queremos avanzar en la jerarquización del trabajador que derive en una carrera. Estamos peleando para que el convenio nos de salarios dignos que nos permita vivir como merecemos. Venimos con el mandato de la historia, hasta conseguir el convenio colectivo que necesitamos”.

Quien también dirigió unas palabras en el acto, fue la referente del sector y secretaria general de ATE Punta Alta, Ana Mendoza. “Le decimos a los oligarcas que no vamos a retroceder ni un centímetro. Esto es militancia, acá no hay choripanes. Esto recién empieza, ya que hay gente de trabajo con necesidad de laburo”.

La necesidad de reactivar un sector

Soñamos reactivar cada área donde haya un civil de las fuerzas armadas, una fábrica militar o un astillero, no para que repriman al pueblo sino para los que están depredando nuestros recursos sin ningún control”, dijo de Isasi.

Y agregó que: “Necesitamos la logística necesaria no para que los gendarmes estén reprimiendo a los pobres sino para que cuiden cada uno de nuestros recursos por los que vienen desde el imperio. Falta políticas de defensa que defienda los intereses de nuestro pueblo”.

Comparti