Civiles de la FFAA convocan a un paro de 48 horas

0

Los trabajadores de las Fuerzas Armadas llamaron a una medida de fuerza para los días 28 y 29 de marzo con marcha hacia el ministerio de Modernización. A su vez, se encuentran en Estado de alerta y asamblea permanente, se realizarán medidas locales y regionales en cada una de las unidades.

Asimismo, se informa que los motivos que originan las medidas mencionadas: ratificación al rechazo en todos sus términos a la propuesta realizada por el Estado empleador de fijar el valor de la unidad retributiva para este sector en $ 9.00, sosteniendo lo expresado en el acta del día 9 de marzo del corriente, a la vez ya se solicitó elevar este valor a $ 15.21 a fin de que el salario inicial en la nueva carrera sea el equivalente al valor de la canasta básica establecido por el INDEC en $ 13.323,62 y evitar la aplicación del decreto compensador 5592/68; modificación de las cláusulas de reencasillamiento establecidos para este sector; fin de poder mejorar la posición de los trabajadores en la carrera ya que está claramente visible que cuestiones tales como la experiencia, idoneidad y la función no han sido consideradas.

Concreción del pase a la planta permanente de todos los compañeros contratados con cualquier tipo de modalidad contractual; establecer los mecanismos necesarios a fin de elevar el nivel de los trabajadores que desempeñan funciones en la Armada, Ejército y la IOSFA. Y, entre otras cuestiones, establecer como piso el nivel escalafonario más bajo el de la Fuerza Aérea (Nivel 6) para todos los trabajadores. Reconocimiento de las titulaciones Técnicas de todos aquellos trabajadores egresados de las Escuelas Secundarias con Orientación Técnica y también aquellos trabajadores egresados como Bachillerato Pedagógicos, que al momento no han sido considerados.

Comparti