Por reapertura de paritariasMarcha al ministerio de Modernización

0

ATE provincia de Buenos Aires fue parte de la contundente marcha que partió desde la Jefatura de Gabinete hacia el ministerio de Modernización, exigiendo la reapertura de paritarias para los trabajadores del Estado nacional y el cese de los despidos, entre otros reclamos.

La masiva movilización fue el preludio de la Marcha Federal Educativa a la que también convoca la organización y en la que se pide romper el techo del 18% paritario.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 12.32.24En un escenario montado sobre la calle, el secretario general de ATE y la cTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “Venimos a exigir la necesidad de reapertura de la paritaria para los trabajadores del Estado Nacional, que a esta altura están siendo castigados por la pérdida cotidiana del poder adquisitivo. Se hace imprescindible una nueva discusión salarial seria, que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores para que ningún estatal, independientemente de la jurisdicción donde trabaje, esté por debajo de la línea de pobreza”.

Entre los reclamos se encuentran, las reivindicaciones que tienen que ver con la reincorporación de los trabajadores despedidos, la apertura de paritaria sin techo, que se efectivice los más de 8.400 concursos que el gobierno frenó de manera arbitraria bajo del decreto 254, el pase a planta permanente de todos los compañeros, que se cumplan las actas paritarias firmadas donde el Estado se compromete a pasar a planta una primer tanda de trabajadores con más de 10 años de antigüedad, y que el ministerio de Modernización no interfiera en los procesos electorales de las Juntas Internas de nuestra organización.

Asimismo, de Isasi señaló que: “Cuando se moviliza ATE provincia de Buenos Aires, también se llevan los reclamos de los trabajadores provinciales y municipales. Con respecto a los municipales, vamos por la plena vigencia de la Ley de Paritarias para el sector y por la participación de nuestra organización sindical en ellas, además de un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores”.

ATE provincia de Buenos Aires, participará también de la Marcha Federal Educativa hacia la Plaza de Mayo, que pone en debate a nivel nacional una de las problemáticas más importantes para nuestra sociedad y dentro de esta problemática, está el de las condiciones laborales de los docentes.

La pelea de los docentes es muy importante para poder perforar el 18% que intenta imponer el gobierno, por esto la necesidad de construir unidad y masividad es imprescindible”, señaló de Isasi.

Cabe aclarar, que a Modernización se llevaron los reclamos de los trabajadores provinciales y municipales.

Galería de imágenes en Facebook

“Con respecto a los municipales, vamos por la plena vigencia de la Ley de Paritarias para el sector y por la participación de nuestra organización sindical en ellas, además de un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores”, afirmó el dirigente bonaerense.

Agregando que “en lo que respecta a los trabajadores provinciales, exigimos la reapertura de la paritaria para mejorar el salario y el pase a planta permanente de los precarizados del sector”.

Para finalizar, se afirmó que: “Vamos a construir un gran paro nacional con todos los privados y estatales. Los trabajadores no vamos a permitir que se descargue la crisis sobre los sectores más vulnerables, en defensa del salario y la fuente laboral, por un Estado al servicio de las mayorías populares. El 6 de abril vamos a realizar un paro activo, para que se sepa que no es una válvula de escape, sino un escalón más en la pelea contra el ajuste”.

El otro orador de la jornada fue el secretario gremial de ATE nacional, Mario Muñoz, quien señaló que: “Nos juntamos uno a uno los delegados de capital y provincia entendiendo que la unidad se practica en la calle

Le decimos al ministro de Modernización que antes de “modernizar” recorra los hospitales, las escuelas, los organismos públicos y le pregunte a los compañeros que es lo que se necesita cambiar”, arengó desde el escenario Muñoz.

Comparti