En el CDNEl plenario regional Metropolitano definió la continuidad del plan de acción

0

En el segundo plenario que se llevó a cabo de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, se definieron los lineamientos del plan de acción conjunto del área Metropolitana para llevar a la mesa nacional de ATE. En tal sentido, se definió una Jornada Nacional de lucha con Paros, Movilizaciones y Asambleas el día 22 de marzo, así como también participar activamente en la Marcha Federal Docente, y previo a la marcha hacer una Movilización desde Jefatura de Gabinete hasta Modernización del Estado planteando la apertura inmediata de la Paritaria del Estado Nacional, entre otras cuestiones.

Además se consensuó participar activamente del 24 de marzo en la marcha encolumnando detrás del espacio de Memoria, Verdad y Justicia, convocando a las 13.00 en Saenz Peña y Avda de Mayo. El 23, 28 y 29 respaldar todas las actividades de los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas, el 23 acompañar a los trabajadores de la Capital Federal a la movilización de Civiles de las Fuerzas Armadas, el 28 movilizar a Modernización del Estado, reclamando un aumento justo y digno en las unidades retributivas de su convenio marco.

En otro orden, el 29 y 30 se llevará a cabo una concentración en Desarrollo Social de La Plata, exigiendo el cese de la persecución a los compañeros del CREU Lomas de Zamora, entre otras cuestiones, y el día 6 se definió promocionar, respaldar, convocar y construir la iniciativa del Consejo Directivo Nacional de Paro Activo junto a todos los que luchan, garantizando el estado público de nuestros reclamos y nuestras propuestas y de la dirección que nosotros creemos que tiene que tomar la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina contra el ajuste de Mauricio Macri, contra el plan económico, por salarios dignos, en defensa de la fuente laboral y por un Estado al servicio de las mayorías populares.

En relación a todo lo expuesto, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, destacó que “el plenario del área metropolitana crece en participación, muchos de los delegados de la Capital federal y del gran Buenos Aires han estado presentes y debatieron largamente la continuidad de la lucha. El debate ha sido riquísimo duro más de dos horas y quedó clara la voluntad de ATE en el área Metropolitana, un área tan importante y tan estratégica para el desarrollo de nuestras iniciativas, de avanzar en la continuidad del plan de acción”.

“Todas estas resoluciones muestran la voluntad de unidad que tenemos en el área Metropolitana y cómo se va consolidando en un territorio tan estratégico, y cómo va potenciando desde esa área la consolidación de las distintas perspectivas. El plenario no le esquivó al bulto, se hizo cargo de la construcción del gran paro nacional del 6, de todas las actividades que se mencionaron y por eso entendemos que hay que seguir promocionándolo, apoyándolo y haciéndolo crecer”, afirmó de Isasi-.

Comparti