“Convocamos desde la CTA Autónoma a construir una medida masiva y en unidad” Para los próximos días

0

Aseguró Oscar de Isasi, en la multitudinaria movilización marchó hasta el ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del paro nacional de 48 horas promovido por ATE y otras organizaciones de trabajadores del Estado enroladas en la CTA Autónoma. En la misma se reclamó por aumento salarial, reapertura de paritarias, pase a planta permanente de los precarizados y designación de personal en las áreas críticas.

De la acción participaron seccionales del SUTEBA, CICOP, FESPROSA, CONADU Histórica  y distintas organizaciones sociales (CCC, MAR, CTEP, Barrios de Pie, entre otras).

En cuanto a los trabajadores de ATE, las distintas seccionales de la provincia de Buenos Aires pusieron el color y la masividad a la movilización. Participaron trabajadores auxiliares de la educación, enfermeros, camilleros y trabajadores de la administración central, quienes llevaron sus reclamos a la Capital nacional.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, señaló: “quiero valorar la primer derrota que ha sufrido la gobernadora María Eugenia Vidal después de tanto debate. Cuando hace un mes los estatales planteamos la necesidad del paro de 48 horas”.

La única verdad es la realidad, y hoy el paro supera el 90%. Las escuelas cerradas por nuestros valerosos auxiliares de la educación, los hospitales trabajan como si fuera domingo por los camilleros y enfermeros que paran. Lejos de estar disociados del pueblo interpretamos el momento histórico”.

Hay miles de municipales movilizados y miles de trabajadores del Estado provincial y nacional. Nosotros planteamos que hay que pelear contra el ajuste. Pero en este trimestre el proyecto de Macri y Vidal se fortalece si imponen el techo salarial y se debilita si nosotros perforamos el 18%, por eso hoy los gremios estatales de CTA Autónoma hemos definido parar todos juntos”, advirtió.

En ese sentido, continuó: “Queremos perforar el 18% y exigimos terminar con la precarización laboral, exigimos paritarias libres, convenios colectivos y condiciones dignas de trabajo. Somos parte de una clase. Construimos fuerza por un Estado al servicio de las mayorías populares”.

Para finalizar, de Isasi señaló que: “Desde los gremios estatales de la CTA Autónoma llamamos a todas las organizaciones que estando o no en nuestra central, tengan la voluntad cierta de construir una medida de acción para los próximos días en el marco de otorgarle unidad y masividad a la pelea contra el ajuste”.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario General de ATE Nación, dijo que “iniciamos un paro que precede a una jornada de lucha de las mujeres y que los hombres vamos a acompañar el 8 de marzo. La pelea de las compañeras mujeres, la pelea de los docentes, de los trabajadores de la salud es la pelea de todos”.

Acá estamos trabajadores del Estado nacional, provinciales y municipales. Somos parte de una clase trabajadora que pelea por sus derechos y por los derechos de todos los argentinos, frente a la violencia brutal que ha desencadenado Macri para quitarnos derechos y el ministro de Trabajo que hoy es el encargado de violentar nuestros convenios colectivos”, añadió.

A su vez, Godoy puntualizó que “la necesidad estratégica de construir unidad para derrotar el ajuste no es un acuerdo entre cuatro o cinco dirigentes, no es un corte y pegue de siglas sindicales, sino un programa de lucha para que un día los que generamos la riqueza en el país la gobernemos”.

En tanto, Ricardo Peidró, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, indicó que “peleamos por los puestos de trabajo, contra los despidos, por aumentos salariales dignos, contra las amenazas. La organización nos va a llevar a torcerle el brazo a este gobierno”.

Estamos movilizados con los compañeros estatales, docentes, profesionales de salud y los trabajadores de empresas privadas. No elegimos entre puestos de trabajo y condiciones dignas, queremos salarios dignos y condiciones dignas”, agregó. Además, cuestionó que “repudiamos el aumento de la criminalización de la protesta social y las amenazas a los docentes”.

Comparti