San Martín: El Consejo escolar advirtió que es ilegal convocar a voluntarios sin concurso

0

Los consejeros escolares de esa localidad firmaron una circular en la que recuerdan a la gobernadora María Eugenia Vidal y a las autoridades educativas que no pueden realizarse suplencias fuera de los procedimientos vigentes. A su vez, PAMI San Martín discute la modalidad del paro del 6 y 7

Las autoridades del Consejo Escolar de San Martín firmaron una circular luego de que la mandataria bonaerense dijera que iba a convocar a voluntarios para suplir a los trabajadores que realizan medidas de fuerza.

A través de la nota se establece que esa posibilidad no sólo está fuera del reglamento sino que, a su vez, implicaría un acto ilegal por parte del Gobierno. AL respecto, Enrique Peresan, secretario de ATE San Martín, señaló que “el Consejo ha tomado una decisión muy correcta y oportuna. El gobierno genera una política contra los propios trabajadores que implica un problema legal. Nosotros habíamos planteado la inquietud y el Consejo emitió esa circular”.

Asambleas en PAMI

Por otra parte, los trabajadores de PAMI San Martín discutieron acerca del paro de la semana próxima. Sobre ello, Peresan destacó que “estamos haciendo una asamblea para definir la modalidad del 6 y 7 y discutir la falta de prestaciones y falta de pago a prestadores. Pami adeuda 10 millones de pesos a la municipalidad y 7 millones de pesos al hospital Eva Perón”.

Además, indicó que “la gravedad de esa situación conduce, además del atraso en los pagos, a que los jubilados estén yendo a los hospitales públicos y se produzcan demoras vitales en estos lugares”.

Comparti