ATE y la CTA repudiaron la represión a familias de Quilmes Derecho a la vivienda

0

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y ATE provincia se hicieron presentes en la localidad de Quilmes para repudiar el violento accionar de la seguridad del municipio contra 15 familias del barrio “Memoria, Verdad y Justicia”.

Hace dos días familiares del plan Federal de viviendas pedían un encuentro con el jefe comunal ya que aguardan una solución ocupacional debido al freno del programa habitacional. La policía avanzó reprimiendo e hiriendo a mujeres, niños y encarcelando a uno de los padres, por lo cual organizaciones sindicales, sociales y políticas realizaron una conferencia.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario General Adjunto de ATE provincia e Institucional de la CTA Autónoma bonaerense, indicó que “las 15 familias desalojadas, que en los últimos días estuvieron realizando una permanencia por viviendas adjudicadas, debe ser repudiado y tiene todo nuestro acompañamiento”.

Además de ATE y la CTA provincia, estuvieron organizaciones de Quilmes como la CTA Autónoma local, ATE Quilmes, Suteba Quilmes, Mujeres de Quilmes, CTA solano y el bloque organizativo de la CTA capital, el “Comedor todo para ellos”, entre otras. También se hicieron presentes Claudio Arévalo, titular de ATE Quilmes; Diego Ledesma (CTA provincia), y Lidia Braceras (CTA y Suteba Quilmes).

Tras una conferencia de prensa, se coincidió en “repudiar el violento desalojo y se le exigió al intendente municipal una urgente solución en la entrega de los hogares. Además de asumir la responsabilidad junto con su director de seguridad”.

Comparti