“El orgullo de ser parte de ATE lo trasladaremos al congreso de la CLATE” Oscar de Isasi, rumbo al 50º Congreso de la CLATE

0

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, será uno de los 120 congresales del 50 Congreso de la CLATE, donde participarán más de 120 congresales de organizaciones de trabajadores del sector público de América Latina y el Caribe.

El mismo se realizará los días 25 y 26 de febrero en Cartagena de Indias, Colombia y contará con la presencia de representantes de la OIT, dirigentes internaciones de la CSI, la CSA, la ISP, FSM y ESNA, además de delegaciones fraternales de África, Asia y Europa.

 

Ser uno de los diez Congresales de nuestra organización sindical ATE, en tan importante Congreso es un orgullo. Además, el prestigio con el que cuenta la CLATE y los dirigentes de nuestra organización que han participado de la misma, de la talla de De Gennaro, Abdala y Custer, por nombrar algunos”, señaló de Isasi.

Y agregó que, “Es una responsabilidad ser parte de una construcción Latinoamericana  y Caribeña sobre como resistir a los ajustes y la embestida por los tratados de libre comercio, además de la elaboración de un plan que nos permita transformar esa resistencia en ofensiva para todos los estatales, que nos permita no solo mejorar nuestras condiciones laborales, sino también para construir un Estado al servicio de los pueblos de Latinoamérica y del Caribe”.

Con respecto a las propuestas que llevará al Congreso, de Isasi dijo que: “Llevaremos todas las ideas que sabemos construir colectivamente tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. En ATE soñamos con una construcción que colectivamente nos permita gobernar la riqueza que generamos. Po otra parte, vamos a empaparnos de las riquezas de los aportes de los compañeros de los distintos países”.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, apuntó que es un privilegio acompañar a dirigentes de la talla de Hugo “Cachorro” Godoy, Adolfo Aguirre y Julio Fuentes, quien es el presidente de la CLATE.

Hay que señalar que la CLATE brega por la promoción plena de los trabajadores estatales, para lo cual asume los objetivos gremiales comunes de los trabajadores públicos de la región. En ese sentido, encabezan sus reivindicaciones la defensa de la libertad sindical y el derecho a huelga, así como también, de los derechos de agremiación, negociación colectiva, estabilidad, acceso a la carrera administrativa, jerarquización de la función pública y participación en la planificación y ejecución de políticas públicas.

En medio siglo de historia la Confederación cuenta con 67 organizaciones nacionales afiliadas, de manera directa o través de federaciones, y está presente en 17 países de América Latina y el Caribe. De este modo su representación alcanza a más de 4.000.000 de trabajadores y trabajadoras del sector público afiliados a sus sindicatos de base. En estos años su carácter plural y unitario le ha permitido consolidar y fortalecer la capacidad de acción conjunta de sus organizaciones miembros y llevar su voz a la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

Comparti