Tras una masiva movilización, ATE logró el compromiso de la integración del gremio a la paritaria de Quilmes

Tras una masiva movilización, ATE logró el compromiso de la integración del gremio a la paritaria de Quilmes

0

En el marco de la jornada provincial de lucha dispuesta por ATE provincia de Buenos Aires -que tendrá como principal actividad una concentración en la cartera educativa-, los estatales se dirigieron hacia el ministerio de Trabajo bonaerense. Allí se planteó el reclamo de la seccional de Quilmes para integrar la mesa paritaria local pese a las resistencias del ejecutivo comunal. El 3 de marzo el sindicato formaría parte de la mesa de negociaciones colectivas. De Isasi exaltó: “Cuando perdemos nos muestran por cadena nacional que perdemos, pero ahora que ganamos debemos recuperar la capacidad de creer que las cosas se pueden cambiar si peleamos”.

La jornada comenzó con la palabra de Claudio Arévalo, titular de ATE Quilmes, quien indicó que “nos movilizamos por un acuerdo que se hizo y venimos a solicitarle al ministro que ATE Quilmes sea convocado a la paritaria municipal”.

“Presentamos un escrito desconociendo todo lo acordado fuera del ámbito paritario. El intendente se ha sentado con los gremios amigos y acordó un 18 por ciento en cuotas, que es una propuesta miserable para un municipal que cobra un básico de 5 mil pesos”, advirtió.

Y luego, tras una reunión con funcionarios, destacó que “el ministro ha tomado vista para ocuparse él personalmente para dar una respuesta. Fruto de esta movilización el 3 de marzo se va a recibir a nuestra organización gremial”.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “esto marca el camino para los municipales de los 135 distritos. Cuando perdemos nos muestran por cadena nacional que perdemos, pero ahora que ganamos debemos recuperar la capacidad de creer que las cosas se pueden cambiar si peleamos”.

Por su parte, Germán Mogilner, dirigente del CDP y referente municipal, agregó que “como ATE sabemos que la victoria está asegurada. Que este ministerio le ponga un tope a Molina es para celebrar porque la lucha nos trae la victoria”.

En tanto, Vanina Rodríguez, prosecretaria Gremial de ATE, dijo que “esta lucha que viene dando la seccional Quilmes indica el camino. Que el ministro tenga que salir a resolver lo que no puede solucionar Martiniano Molina es producto de la lucha”.

Mientras que Leandro Fontela, director de Formación de ATE, puntualizó que “desde el Consejo Directivo Provincial venimos a la jornada por la devolución de los descuentos, y en Trabajo, reclamamos la apertura de las paritarias sectoriales para reabrir las discusiones salariales y por lo menos empatarle a los aumentos de precios y tarifas. No nos conformamos con el 18 por ciento y con los descuentos. Vamos hacia un paro nacional de 48 horas porque los trabajadores no somos la variable del ajuste”.

Comparti