Quilmes: Asamblea de Delegados Ratifican medidas

0

Se realizó la primera asamblea de delegados de todos los sectores en ATE Quilmes, en la cual participaron delegados de educación, municipales, salud y compañerxs jubilados.
Luego de un nutrido debate en el que se expusieron las distintas problemáticas sectoriales, se pudo avanzar en la necesidad de ser un sólo puño en la unidad, para actuar en la defensa de la política anti obrera de Macri, Vidal y Molina, que tiene como variable de ajuste a lxs trabajadorxs estatales.
Se conensuó la idea de “luchar todos juntos para romper el techo salarial del 18% impuesto por el gobierno a nivel Nacional, provincial y municipal”.
“Por eso votamos por unanimidad un plan de lucha que comienza el 22/2 en el Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires, para exigir la incorporación de ATE en la paritaria distrital, y a la DGCYE por la devolución de los descuentos a los trabajadores de la educación y aumento salarial. El 6 y 7 un paro Nacional de 48 hs, por el no inicio de clases, el 6 y con un acto en el Puente Pueyrredon. Y el siete acompañando el paro nacional de la CGT y movilizando a plaza de mayo. El 8/3 movilizar por la declaración de la emergencia en violencia de género en el marco del día internacional de la mujer trabajadora”, destacaron.

Comparti