Tras la organizaciónDesarrollo Social se comprometió a devolver los descuentos

0

Dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires ser reunieron ayer con directivos de la cartera social bonaerense por haber descontado el sueldo a trabajadores. Las quitas alcanzaban hasta 5 mil pesos en ingresos promedio de 11 mil pesos.

Ayer se realizó una radio abierta con integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE por quitas de entre 3.500 y 5.000 pesos. Tras la medida hubo un encuentro entre funcionarios del ministerio entre los que estuvieron el jefe de Gabinete, el subsecretario Administrativo y el director de Personal. Por parte del gremio estuvieron los dirigentes del CDP Cesar Baliña, Carlos González, Oscar Sánchez, y Lorena Timko (delegada) y Fabiana Boscariol (por parte de la asamblea de trabajadores).

Tras una fuerte discusión se pudo arrancar el compromiso para que devolvieran los días descontados teniendo en cuenta las grandes sumas que perjudicaron los haberes estatales. En tanto, habrá una continuidad de negociaciones para que antes del 15 se devuelvan los montos que restan.

Sin embargo, es preciso señalar la provocación por parte de las autoridades que al principio habían tomado la decisión política de no devolver nada. Las acciones y sobre todo la unidad de los trabajadores hizo que en la reunión vayan cambiando de opinión y llegaron a proponer la devolución.

Comparti