ATE provincia presente en el abrazo al ministerio de Educación nacional Contra el ajuste

0

Los trabajadores de ATE provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en la protesta por los 3 mil despidos en el ministerio de Educación Nacional. Se advirtió que “frente al ajuste el gremio resistirá en la calle”.

La cartera educativa nacional decidió cerrar el año 2016 con cerca de 3 mil trabajadores en la calle, luego de cesantear a alrededor de 400 administrativos del ministerio y 2.600 integrantes de programas educativos que fueron cerrados por la gestión de Mauricio Macri.

Frente a este escenario, los trabajadores realizaron asambleas, se organizaron en el organismo y fueron reprimidos por la policía. Frente a este escenario, la asamblea resolvió un paro de 24 horas y un abrazo al Palacio Pizzurno.

Al respecto, César Baliña, secretario Gremial de ATE provincia, manifestó que “estamos en sintonía con el repudio a los despidos y somos parte de lo que definió la asamblea, del banderazo y del abrazo”. Además del dirigente provincial estuvieron integrantes de la conducción nacional, Silvia León y Leonardo Vásquez; junto a seccionales bonaerenses como Moreno y Berazategui.

“Exigimos que se dé marcha atrás con los despidos y que los programas que pretenden cerrar se restituyan. Son 400 trabajadores del ministerio y 2.600 dependientes de los programas educativos”, agregó.

Finalmente, el dirigente de ATE provincia de Buenos Aires añadió que “hemos definido ser parte de la estrategia a nivel nacional frente al ajuste y estaremos presentes en cada uno de los sectores exigiendo que el gobierno nacional no se mete con nuestra fuente laboral”.

Comparti