Por un Estado al servicio del puebloParo en el hospital de Romero por mayor presupuesto y contra privatizaciones

0

Trabajadores del Hospital de Melchor Romero realizaron una jornada de protesta para reclamar mejoras salariales, nombramientos y, en particular, oponerse a la posibilidad de privatización de algunos de los servicios. “No vamos a permitir que retornen las políticas de salud de los años 90”, advirtieron desde ATE.

A media mañana los trabajadores del hospital Alejandro Korn cortaron avenida 520 y 175 para exigir designando de más personal y equipos interdisciplinarios; mejores salarios para los trabajadores; provisión de insumos; más presupuesto y decisión política de invertir en un sistema de salud público para toda la población; planificación consensuada con los trabajadores; e inversión en infraestructura.

Carlos Díaz, secretario General Adjunto de ATE provincia, sostuvo que “los trabajadores del Estado debemos sentirnos orgulloso por estar en las calles como lo hicimos a principio de 2016 dando pelea por nuestros derechos, por nuestros salarios, frente a un gobierno que responde a los grupos económicos y pretende poner al Estado al servicio de los grupos concentrado”.

Además, recordó que “los estatales hemos demostrado cómo pelear por el Estado que queremos, un Estado al servicio de las mayorías, por un presupuesto de salud pública digna”.

“Hemos sido protagonistas de movilizaciones en unidad con los gremios estatales, y en salud hemos estado en los hospitales de Niños, San Martín y aquí Romero. De cara a 2017 tenemos que salir a convencer a los compañeros para seguir dando la pelea, y el compromiso de ATE provincia es continuar en esta lucha. Mucha fuerza y a seguir peleando por lo que viene”, concluyó.

Respecto al conflicto en el hospital de Romero, Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, dijo que “hay un fuerte rumor de privatización del servicio de cocina y pretenden volver a los 90 y privatizar los servicios. Nosotros resistimos porque entendemos la salud como un derecho y no como un negocio”.

Por otra parte, indicó que “para que funcione debe haber nombramiento de personal, insumos para que el hospital le dé respuestas a la comunidad. Para 2017 el gobierno cerró la paritaria y pero nosotros no nos resignamos y seguimos con la lucha, por eso continuaremos peleando por la reapertura de las negociaciones y por nombramiento de personal genuino”.

Comparti