ATE provincia participa de la audiencia en defensa del espacio aéreo nacional Ante el ingreso de vuelos de "bajo costo”

0

El gremio participa de la audiencia pública en el Teatro de la Ribera. Allí expresa su respaldo un sistema aéreo nacional y federal, ante la amenaza que puede significar para los trabajadores locales el ingreso de líneas “low cost”. Es el único sindicato público que está presenta en esta instancia

Hoy se realiza una audiencia pública en el marco del ingreso de líneas aéreas de bajo costo, lo cual puede tener impacto sobre la calidad, la seguridad aérea y el trabajo nacional. Desde ATE-ANAC se advirtió y, al respecto, Marcelo Belelli, delegado del aeropuerto de Ezeiza y coordinador del sector en el sindicato, sostuvo que “somos el único gremio estatal presente. Exigimos el cumplimiento de la conectividad del país, la continuidad de los puestos de trabajo, y que el crecimiento del transporte debe ir acompañado del crecimiento de la ANAC”.

“Entendemos que todos los organismos del Estado que tienen que ver con el control aéreo tienen que estar garantizados por el propio Estado. Éste no puede estar ausente porque implicaría un riesgo y posibles accidentes”, advirtió.

Y agregó: “Acompañamos el planteo de los gremios aeronáuticos de defender la línea de bandera y como ATE queremos acercar posiciones con todos los sindicatos del sector, porque el achique del Estado debe ser resistido en unidad para luchar por un Estado fuerte”.

La audiencia tiene como finalidad poner como discusión el otorgamiento de nuevas rutas de bajo costo. Las compañías (low cost) abaratan los vuelos con menores prestaciones, operan con tripulaciones y pilotos extranjeros poniendo en riesgo las fuentes de trabajo locales.

Belelli advirtió que “lo que pretendemos es que, desde nuestro lugar como controladores, se fortalezca la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Y para ello esto debe traducirse en más puestos de trabajo, mayor inversión en infraestructura y herramientas de trabajo, vehículos de traslado, prevención, radares”.

Los puntos que expone formalmente ATE son:

-Priorizar un Estado eficiente que regule el transporte aéreo-comercial, teniendo como política de Estado la conectividad en todo nuestro territorio y el fomento de todas las regiones.

-La defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo, con profesionales nacionales en todas las áreas.

-Poner en discusión un plan de inversión, tanto en herramientas de trabajo como en capital humano, sobre aquellos organismos del Estado que tiene a su cargo la prestación de servicios, quienes realizan el marco normativo y fiscalizando, entendiendo que la seguridad operacional es una responsabilidad indelegable del Estado.

Comparti