Cañuelas: ATE Logró la apertura de la Mesa de Negociación Colectiva en Lobos Ley 14.656

0

La Seccional de ATE Cañuelas – Lobos – Roque Pérez, logró el reconocimiento por parte del Ejecutivo local de su representatividad como Gremio en la   conformación de la Mesa de Negociación Colectiva de Trabajo, para concretar un Convenio Colectivo para los trabajadores municipales de cara a las Paritarias en Lobos.

ATE Seccional Cañuelas fue citado en el Ministerio de Trabajo Regional Lobos para una audiencia con las representantes Legales del Ejecutivo local, Laura Vicondo, María José Nesprías y Paula López.

Con la presencia de Vanina Rodriguez Pro Secretaria Gremial de ATE Buenos Aires, Luis Gallizzi del equipo de Municipales del Consejo Directivo Provincial y la Secretaria General se la seccional de ATE, Graciela Perazzo, acompañada por Omar Leiva, Stella Abuin, Omar Murgan y Graciela Carrizo de ATE Seccional Cañuelas, Delegación Lobos, Roque Pérez.

Ante la audiencia citada, firmaron el Acta compromiso entre las partes, para trabajar en las mejoras laborales de los municipales de Lobos. Al respecto la seccional informó que “esto fue producto de la lucha de nuestra ATE que logramos el reconovimiento y vamos por el Convenio Colectivo de Trabajo”

 La pro secretaria gremial de ATE Bonaerense, Vanina Rodríguez destacó que “hoy es un día histórico en ATE Lobos, ya que nuestra organización logró el reconocimiento por la Municipalidad de Lobos, donde contamos con la cantidad de afiliados para poder dar la discusión por un Convenio Colectivo de Trabajo, que garantice los derechos de los trabajadores municipales”.

En este sentido resaltó que “esto es producto de un trabajo sostenido desde la seccional Cañuelas – Lobos – Roque Pérez, que marca que el camino es la organización de los trabajadores”.

La Secretaria general de ATE Cañuelas – Roque Perez – Lobos, Graciela Perazzo expresó: “Estoy feliz vamos por el tercer Convenio Colectivo de Trabajo que sale desde nuestra Seccional!! Feliz por el acompañamiento! Feliz por que ATE es nuestro orgullo. Estoy feliz porque con la Verde Anusate de ATE marcamos el camino de la defensa de los trabajadores. No vamos a ser, ni somos obsecuentes con nadie,por eso esto y otros logros nos llenan de orgullo, aunque todo nos cueste el doble. Y agradezco a la militancia. A los compañeros municipales de Lobos que confían en nosotros y a la buena predisposición del Dr. Faré y todo su equipo del Ministerio de trabajo y a las representantes legales que mediaron para llegar a buen término con el Ejecutivo… hoy se abre un nuevo diálogo”.

por último, Stella Abuin de ATE Lobos manifestó que “estamos muy contentos con el compromiso asumido por el Ejecutivo y confiamos que este va a ser el puntapié inicial para lograr el mejor futuro para los trabajadores municipales de Lobos”.

Comparti