Marcha en La Plata hacia Economía El 5 de diciembre: Jornada Provincial de Lucha

0

Durante el mediodía platense, una importante columna de trabajadores enrolados en ATE, marcharon desde la Torre 2 (calle 12 y 53) hasta el ministerio de economía, lugar donde se iba a realizar la reunión paritaria.
Con la oferta salarial ya realizada y con el rotundo rechazo por parte de nuestro gremio, las distintas seccionales que llegaron hasta la capital provincial reclamando que: rechazo por insuficiente el aumento salarial, aumento salarial digno, acuerdos paritarios incumplidos, descuentos salariales por paros pretéritos, reincorporación de los trabajadores despedidos, presupuesto sin ajuste, pase a planta permanente, implementación de bonificaciones a los diferentes sectores, equiparación de los topes en las asignaciones familiares, derogación de los decretos de ajuste, mejores prestaciones en IOMA, entre otras.

Galería de Fotos

La marcha fue la actividad central de un paro con asambleas y movilizaciones a lo largo y ancho de la provincia.
En la puerta del ministerio de economía, Oscar de Isasi, dio unas palabras a los cientos de compañeros. “Primero quiere compartir una buena noticia con todos ustedes: el juicio que Telefónica había iniciado a los compañeros secretarios general y adjunto de Uettel Castro y Tolosa quedo sin evolución por tiempo indeterminado”.
Asimismo de Isasi señaló que existía otra buena noticia, “quiero celebrar con ustedes que ya tiene media sanción en diputados de la provincia la Ley que prevé la licencia por violencia de género”.
“Entramos a la paritaria sabiendo que representamos a miles y miles de compañeros que no se resignan a salarios de hambre y a vivir en la miseria. Por esto, no vamos a aceptar una propuesta mentirosa que corre detrás de la inflación. Vamos a rechazarla en toda la línea”.
Las seccionales que se movilizaron a La Plata fueron la de Berazategui, Quilmes, Berisso, Ituzaingo – Hurlingham, San Martín, San Miguel, Ezeiza – Esteban Echeverría, Tres de Febrero, Merlo, Malvinas Argentinas, entre otras.

Comparti