IdepFinalizó la Jornada Aniversario de ATE Educa

0

Con una importante participación de alumnos, docentes, vecinos de La Plata, dirigentes y personalidades finalizó la Jornada Aniversario del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE Provincia de Buenos Aires que conmemoró los 10 años de la creación de los Centros de Formación Profesional (CFP) en manos de los trabajadores llamado “ATE EDUCA”, iniciando un proceso de formación de trabajadores que se multiplicó en el resto de la provincia de la mano de las seccionales. La jornada estuvo compuesta por puestos de exposición, actos y homenajes a quienes construyeron, y aún lo hacen, esta herramienta emancipatoria para el movimiento obrero.

Es preciso indicar que miles de trabajadores se han formado en nuestro Centro Integral de Educación y Trabajo, en estudios que van desde la terminalidad del secundario, pasando por cursos de racionamiento u operador en derechos de la niñez. Cursos que sirven para certificar el conocimiento y para formar trabajadores y trabajadoras con conciencia de clase.

La actividad que comenzó a las 11 con las acreditaciones y luego se realiza un acto de apertura al mediodía, seguido con videos, adhesiones y la palabra de autoridades del IDEP y referentes históricos del área; culmino con la entrega de los certificados de los cursos de Formación Profesional del Centro de Formación Profesional 402 Omar Nuñez, la actuación de una orquesta juvenil y el cierre estará a cargo del grupo “Convergencia” Bellas Artes, y la entrega de los diplomas de la Licenciatura de Enfermería.

Comparti