Trabajadores de Zárate realizan una permanencia en la municipalidad por incumplimientos

Reclamo gremialTrabajadores de Zárate realizan una permanencia en la municipalidad por incumplimientos

0

Los estatales que desarrollan sus actividades en el cementerio local vienen llevando adelante reclamos hace meses con medidas de acción. Luego de varias negociaciones habían llegado a un acuerdo pero las autoridades locales se retractaron.

Los municipales de Zárate reclaman mejoras salariales y laborales, lo que llevó en distintas oportunidades a discusiones con el ejecutivo y retención de tareas por parte de los trabajadores del cementerio.

Luego de dos intervenciones por parte de las autoridades de la cartera laboral en las que se arribaron a principios de acuerdo, la intendencia decidió disolver los acuerdos y establecer guardias con funcionarios para boicotear las medias de acción de los trabajadores.

Ante ese escenario, los municipales retomaron las medias de fuerza. Al respecto, Germán Mogilner, dirigente de ATE provincia precisó que “se viene reclamando una bonificación por el 20 por ciento del básico, para que llegue al 40 por ciento. Además de que se incorpore a tres administrativos y una trabajadora de maestranza”.

“Este conflicto es de larga data, incluso existieron dos conciliaciones obligatorias. Los compañeros se encontraban realizando retenciones de tareas. Es más, la semana pasada se había llegado a un acuerdo para que la bonificación se incremente un poco más y que se incorporen los cuatro trabajadores que faltaban, y que no haya descuentos por las medidas de acción. También se incluía la posibilidad de ser recategorizados”, señaló.

Sin embargo, Mogilner apuntó que “en el ministerio de Trabajo se tiraron hacia atrás y frente a este escenario los compañeros siguieron de paro. Tuvimos una reunión con el director de personal y de legales de la que participamos junto con Oscar Sánchez (del CDP de ATE) y Daniel Pérez (titular de ATE Zárate). Reconocieron que nos habían mentido”.

Por ende, el gremio resolvió jornada de lucha con paro y permanencia en el municipio. Actividad acompañada con la presencia de las seccionales de ATE Ramallo, Baradero, Escobar y Pilar.

Comparti