El 30/11 habrá una muestra por el aniversario de la actividad educativa del IDEP10 años de Formación en Manos de los Trabajadores

0

El Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE Provincia de Buenos Aires realizará una actividad denominada ATE Educa: 10 años de Formación en Manos de los Trabajadores, en conmemoración del decimo aniversario de la experiencia educativa institucional del gremio.  El evento será el próximo 30 de noviembre, con exposiciones, muestras y actividades y un acto central a las 12hs, en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en Av. 7 y 50 de La Plata.

Oscar de Isasi, expresó que  “Es un orgullo ser el secretario general de ATE al momento que se cumplen 10 años de una activa y creciente política de formación en el gremio”

“En esta conmemoración debemos reconocer a los pioneros; compañeros como  Adolfo “Fito “Aguirre y Omar Núñez, que fueron dos de los que comenzaron a desarrollar la tarea de formación desde los trabajadores”, dijo. Valorando que después de 10 años de recorrido “la formación profesional de ATE se ha esparcido por toda la provincia, habiendo promovido ya la tercer camada de enfermeros universitarios, en convenio con la Universidad de Lanús”
“Miles de trabajadores se han formado en nuestro Centro Integral de Educación y Trabajo, en estudios que van desde la terminalidad del secundario, pasando por cursos de racionamiento en cocido u operador en derechos de la niñez. Cursos que sirven para certificar el conocimiento y para formar trabajadores y trabajadoras con conciencia de clase y amor al destinatario, que es el pueblo necesitado”, señaló el dirigente.
Resaltando que “El nivel académico de nuestro Centro de Formación es reconocido por todo el circuito académico, debido al bajo nivel de deserción y alto nivel educativo. Estamos orgullosos de formar hombres y mujeres que se reconocen parte de una historia que lucha por dignificar la vida de la clase trabajadora y vamos a seguir apostando al crecimiento de ésta política educativa”
“Porque ATE lucha, gana y crece, pero también educa”, finalizó.

Comparti