Radio abierta en la Torre 2 ante las dudas por la Ley de Ministerios La Plata

0

“La actividad de hoy es la continuidad de lo que hicimos la semana pasada desde que conocimos el cambio del la Ley de Ministerios, porque nos preocupa la situación de los trabajadores de Economía y de Coordinación y Gestión”, explicó el secretario gremial, Cesar Baliña y agregó:

“El gobierno de Vidal pretende volver a la Jefatura de Gabinete, y los organismos que dependen del Ministerio de Gobierno que se desprenderían. Por eso necesitamos que nos den explicaciones, y la garantía de continuidad laboral de todos los compañeros precarizados”.

Nota relacionada: Hoy hubo conferencia de prensa y mañana habrá reunión con el gobierno. 

Eduardo Valiente, delegado del Ministerio de Gobierno también se refirió al reclamo del sector: “La nueva Ley de Ministerios por lo que pudimos ver nos preocupa, porque además en diciembre se terminan los contratos de muchos compañeros y todavía no obtuvimos respuestas”.

En este mismo sentido, se refirió Leandro Tudisco, delegado del mismo sector: “El Ministerio de Gobierno tiene muchos espacios en la Provincia de Buenos Aires, como el Registro de las Personas con 485 delegaciones, la Dirección de Seguridad Vial con la ampliación más grande de juzgados. Todo eso abarca el Ministerio que ahora quieren partir”.

Martín Fontela, delegado de Coordinación y Gestión, opinó que “en los cambios que plantea la gobernadora los trabajadores quedamos siempre afuera del debate, y se toman decisiones a nuestras espaldas. Están en juego muchos de nuestros derechos que hemos ido conquistando”.

Según pudo averiguar ATE Provincia, la medida afectaría a más de 200 trabajadores y trabajadoras de planta temporaria.

Comparti