Trabajadores de Zárate en asamblea permanente Conflicto en el cementerio

0

Los estatales de esa localidad viene reclamando mejoras hace meses y la semana pasada hubo una reunión que culminó con discusiones. Aguardan avances o retomarán las medidas de fuerza

El secretario general de ATE Zárate, Daniel Pérez, manifestó que “la semana pasada nos reunimos en el ministerio de Trabajo. Ellos no nos llevaron una contrapropuesta sino que presentaron amenazas y extorsiones, ya que propusieron rotación de personal y guardias pasivas”.

“La reunión no terminó ni hubo actas, ya que el director de recursos humanos tuvo un exabrupto y comenzó a discutir con un compañero de otro sindicato y lo agredió”, indicó.

En el marco del reclamo, indicó que “hoy realizamos una asamblea y decidimos trabajar en el marco de tareas programadas para la mañana y dando un gesto de aflojar el conflicto para permitir una negociación”. Sin embargo, aclaró que “nos encontramos en estado de asamblea permanente, además del cementerio, el corralón de Lima, tanque de agua de Lima y cementerio de Lima en solidaridad con Zárate”.

El ejecutivo viene manteniendo la última oferta del 5 por ciento, cuando se reclamaba por tarea penosa el 20 por ciento.

Comparti