Reunión paritaria en Gral. Arenales Por el reconocimiento de los municipales

0

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de paritarias municipal del distrito de Gral. Arenales, donde nuestra organización A.T.E. Junín  participó.

El acuerdo arribado, el cual suscribió también el Sindicato de Trabajadores Municipales, complementa el camino por el cual trabajamos arduamente hacia el pleno reconocimiento de los derechos de los trabajadores Municipales, que tuvo un hito histórico en febrero de este año, cuando se firmó el primer convenio colectivo de trabajo en el  distrito.

En paralelo con dicho convenio oportunamente se logró aumentar a las categorías más bajas subas superiores al 40% y obtener un salario inicial de un 25% superior al salario mínimo vital y móvil.

Si bien la negociación fue dura y la propuesta del ejecutivo municipal era insuficiente, la misma fue rechazada con firmeza por nuestra A.T.E., gremio mayoritario en Gral. Arenales, que llevó a pasar a un cuarto intermedio solicitado por el Secretario General de A.T.E. Junín compañero Julio Miguenz y a que el Ejecutivo local realizará una propuesta superadora.

Reanudada la paritaria, el acuerdo arribado en el día de la fecha 28 de Octubre, se dispuso un aumento salarial de $500 mensuales para todos los trabajadores hasta la reapertura de la paritaria en Febrero del año 2017, siendo ello una suba del 8,8% para los ingresos básicos más bajos y acumulando para los trabajadores que perciben dichos ingresos más de un 50% de aumento en el transcurso del 2016.

A su vez, se acordó un adicional del 10% mensual del básico para el todo personal del área de geriatría del Hospital Pirovano.

La suba del adicional por título, en 4 puntos porcentuales pasando de 22 %  al 26 % anual del básico.

El pase a planta permanente de todos los trabajadores que al mes de julio posean 1 año de antigüedad como tal.

 

Comparti